Las elecciones en Cataluña deben aplazarse
Estamos en plena pandemia, miles de personas estarán confinadas o en cuarentena. ¿Cómo justifican que pudieran ir a votar los contagiados cuando se les pide estricto confinamiento?
Cataluña se encamina hacia las cuartas elecciones convocadas anticipadamente de manera consecutiva en los últimos ocho años, bien podrían esperar a diciembre, fecha exacta del fin de la legislatura. Pero no, nuestros políticos siguen el camino inverso al respeto a las instituciones y a los ciudadanos.
Pedro Sánchez se convertirá en el mandatario que, por su egoísmo y cara dura, arruinará este país. Estamos en momentos difíciles, se mueren a cientos cada día, los hospitales están a punto de cerrar por imposibilidad de atención adecuada. Como consecuencia de ello, se morirán muchos más de otras patologías, el virus está desbordado, y Pedro Sánchez, de campaña electoral. ¡Insensato!
No quieren confinamiento por no perjudicar la economía, pero si así la economía no funciona y se alarga en el tiempo, tienen que cambiar de estrategia, ir a un confinamiento corto y duro para darle al virus fuerte mientras se ponen las vacunas. El resto es contemplar muertes sin hacer nada. Por supuesto, apoyar a las familias y empresas, si hay que empeñarse más se hace, pero no para gastar y gastar en políticos, para salir de esta ayudando a los perjudicados. Por supuesto, aplicar mano dura contra los irresponsables, nos jugamos la vida todos.
Miren hasta dónde llega el morro de Pedro que Miguel Iceta no vale para candidato a las elecciones de Cataluña y sí para ministro. Ya ven, para ministro, cualquiera, luego no les pidamos compromiso y eficacia. Sin reparar en que el candidato Salvador Illa no lo es por elección de las bases en primarias, ¿recuerdan el contraste con Pedro que se lo debe todo a esas primarias, que son el núcleo de la democracia? Él, precisamente, salió de esas primarias que exigíamos todos, pero que cuando le toca convocarlas en Cataluña para elegir al candidato lo saca de la chistera, del libro azul, como Aznar. ¿Quieren más pruebas sobre este señor?
Todo el Gobierno en pleno debería estar inmerso en pelear contra el coronavirus, olvidarnos de elecciones por ahora, sin salud, sin vida, con esta incertidumbre, con este drama diario, no hay otros menesteres. Sumen a todo eso las empresas, los autónomos y trabajadores que llevan un año muchos de ellos arruinándose para siempre. Pues nuestros gobiernos y gobiernos autónomos, a verlas venir. Si no saben, debieran dejarlo, o tendrán que pagar por ello el día de mañana. No vale decir que otros países están mal también, ustedes son responsables de sus ineficiencias e irresponsabilidades. Es muy grave la situación, no vale resistir o clavarnos esa palabra que se sacó de la chistera la Teresa Ribera de resiliencia. Nada de resiliencia, ustedes deben irse por ineptos e irresponsables. ¿A quién colocamos se dirán algunos? Creo que tienen razón, la oposición es aún peor en todo. Por eso deben dar un paso al frente las personas con un poco más de caché dentro de los partidos, no es posible que todos sean como Pedro, Pablo, Casado, Arrimadas, Iñigo, Abascal... no pueden estar a la sombra de estos mediocres. Poco se necesita para mejorarlos, deben poner pie en pared y suplir a esta banda de innecesarios y perjudiciales para todos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

