Responsabilidad extrema
Decidir quién vive y quién muere ha sido desde siempre una facultad atribuida a la divinidad, pero esta pandemia ha depositado también en los médicos esa responsabilidad en razón de baremos meramente económicos, pues la falta de personal, de material e instalaciones suficientes se reduce a eso : economía, cuyo exceso paga lujos y cuyo defecto se cobra vidas. Supongo que son decisiones extremas que debe tomar aquel a quien la Universidad preparó durante años para salvar vidas y esta pandemia obligó en minutos a elegir entre ellas y que le podrán afectar para siempre, lo cual demuestra que no es la de médico una profesión cualquiera, y la de gobernante, responsable de esa economía salvadora, tampoco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

