La Nueva España » Cartas de los lectores » Uniovi busca nuevo rector

Uniovi busca nuevo rector

31 de Enero del 2021 - José Manuel Muñiz Cuervo (Gijón)

A raíz de sus declaraciones, actual rector de la Universidad de Oviedo, en las que afirma que algunos estudiantes están disconformes con las disposiciones emanadas del Consejo de Gobierno durante este último año y como su área de especialidad es la ciencia química, permítame usted que un pobre estudiante de Humanidades le haga la distinción entre “algunos”, adjetivo que denota una pequeña cantidad, y “muchos”, que contrasta la realidad de pluralidad y/o una gran cantidad. Seamos precisos en el lenguaje. Indudablemente usted, Santiago, está amortizado. Ha cumplido su misión y su objetivo. Ha conseguido, aupado en la enorme maquinaria burocrática, que los estudiantes veamos en su figura aquel elemento que se junta al corrillo para hacerse la foto. No dudo de sus logros. Tampoco de sus capacidades, pero es hora ya, al decir de Lampedusa, de que todo cambie para que todo siga igual. Hágase a un lado. Durante el segundo semestre del curso pasado los exámenes no presenciales fueron los de mayores logros del currículum estudiantil y no lo fueron porque los estudiantes copiásemos. Los profesores adaptaron las pruebas para hacer de la Universidad un centro de aprendizaje. Y los clientes que esta institución tiene, nosotros, respondimos. Poner palos en las ruedas de la innovación le ha llevado al fracaso. Sea consciente de ello.

Atentamente

Cartas

Número de cartas: 36023

Número de cartas en Abril: 200

Tribunas

Número de tribunas: 1688

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador