La Nueva España » Cartas de los lectores » Redundancias que irritan al demonio

Redundancias que irritan al demonio

30 de Enero del 2021 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

El aburrimiento es, entre otras, causa de especulación. Como no hallo mejor cosa que hacer, y en vista de que ya todo es especulable, o herramienta para especular, véase, por ejemplo, hasta una ciencia tan seria como las matemáticas se usa para predecir el futuro, o sea, para especular sobre él. Pero a lo que iba, a especular.

Pues en ejercicio del verbo. Yo creo que el demonio, será por eso de “España el brazo armado de Cristo”, nos tiene una consideración especial y, como también goza de la omnipresencia, ni estas cartas de LA NUEVA ESPAÑA pierde de vista. No tengo duda de que leyendo, por ejemplo, las del 29 del corriente, no pudo evitar una maldición, ¡estos... ya me tienen hasta...!

No se me ocurren todas las palabrotas que el demonio usó en su exclamación. Pero, el caso es que, por manifestaciones de este tipo fue que, ya tiempo atrás, debió de pensar: Es que no hay forma de acabar con estos forofos de Dios. Mira que les mando mierda y nada. Con eso de que, según ellos, los caminos de Dios son inescrutables, se tragan todo lo suyo. ¿Qué más podría hacer yo?

Esto era allá por junio del 18. Se dijo entonces: Este soplagaitas gallego no me hace ganar terreno, necesito aplicaciones más aberrantes. A ver cómo les sienta este mi discípulo homónimo del de mi enemigo.

Y ahí lo plantó.

Pero que no. Que estos españoles son necios, se dijo en enero del 20. Tengo que ser más radical.

¡Usti! Ahí se volcó, ¡qué cuadrilla nos colocó!

Como Dios, ¡de una jodida vez! (perdón) no nos eche una mano...

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador