Puente sobre aguas turbulentas
Estos días las aguas del Narcea han vuelto a bajar revueltas y embravecidas a su paso por el concejo Pravia. Como les contaba no hace muchas fechas en este mismo foro de opinión de LNE, resulta que el famoso puente de Quinzanas, lo de famoso lo digo por ser punto de referencia de cientos de pescadores cada año, está a punto de dar con su centenaria estructura en el fondo del cauce del río.
El deterioro del legendario puente, que da acceso directo al pueblo de Quinzanas y al de Pronga, donde actualmente residen un centenar de vecinos, viene de atrás. Lo que nadie quiere reconocer es que la pasividad reivindicativa del alcalde praviano, junto a la poca empatía que el Gobierno de señor Barbón tiene hacia este concejo, han propiciado que hayamos llegado a esta lamentable situación.
Los vecinos de Quinzanas y de Pronga se muestran indignados con el Principado, y razones no les faltan, aunque también deberían ser más críticos con el regidor del concejo, pues tal parece que él no tuviera nada que ver en este asunto. Los habitantes del concejo de Pravia estamos siendo marginados, retorticeramente, por el Ejecutivo de Barbón. No hace falta ser muy lince en política para darse cuenta de que las relaciones entre la FSA y la agrupación socialista praviana nunca han sido buenas; desde el momento en que el actual alcalde, David Álvarez, hubiese apoyado públicamente en su momento la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE nacional. El éxito arrollador de Pedro Sánchez como secretario general del partido primero, y el posterior triunfo de Barbón en el PSOE regional, se llevaron por delante todas las aspiraciones políticas del joven alcalde praviano. Los errores en política siempre se pagan, y eso quedó demostrado en las listas confeccionadas por Barbón para las elecciones autonómicas de 2019, donde el alcalde praviano figuró en la lista por el Occidente de relleno y de forma testimonial, como tercer suplente.
Así pues, y aunque Álvarez consiguió para el PSOE un éxito incuestionable, obteniendo una holgada mayoría absoluta en Pravia, ello no sirvió para cerrar la herida de haber formado parte del grupo asturiano de apoyo a la andaluza Susana Díaz. Ojalá nos equivocásemos, pero quizás en ese desdén, en esa falta de empatía entre Barbón y David Álvarez, esté el quiz de que el concejo de Pravia sea en estos momentos la oveja negra para el Gobierno regional a la hora de afrontar los múltiples problemas que afectan a este concejo del Bajo Nalón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

