La Nueva España » Cartas de los lectores » Pestes víricas e infecciones humanas

Pestes víricas e infecciones humanas

1 de Febrero del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Parece que vamos asimilando los acontecimientos como si se tratara de una película, poco a poco lo intolerable se hace cotidiano, y lo cotidiano familiar, normal, sin remedio. Lo que está pasando en Norteamérica –que todavía pueden pasar más cosas– parece eso, una película, pero se incorporará pronto al conjunto de experiencias nefasto-políticas de ámbito mundial; en algunas latitudes se envenena al contrario, es más barato, en otras, basta con la propaganda envenenada. La ley que ampara la justicia, y por consiguiente los legítimos derechos humanos, se ataca o se manipula en aras de ese poder que se utiliza a menudo para intereses espurios.

Poco a poco las formas de sociedad van cambiando, ya no importa tanto la razón sino salirse con la suya, el fin pasa a justificar cualquier medio, aunque el fin no sea de fiar. Usted, cabeza de familia, sabe o debe saber gobernar, no de cualquier manera, sino a derecho, en justicia y con orden. Si lo hace así, obtendrá los mejores resultados posibles y dejará ese modelo a sus hijos, si se desentiende otros ocuparán ese espacio, pero no para protegerlos, sino para arrimarlos a su sardina o para utilizarlos en su propio interés.

El Gobierno de cualquier país, institución, sociedad o familia, debe apoyarse en los más altos valores y perseguir los ideales que corresponden al ser hecho a la imagen de Dios. Por el contrario, el Gobierno que utiliza al gobernado en lugar de servirle, puede destruir el presente y el porvenir de aquellos a quien debería amparar. Detrás de la pandemia viene una economía mordida, ¿sabremos hacerle frente con solidaridad, o pasaremos a la fase del sálvese quien pueda, es decir: el más fuerte? Debería ya estar preparándose a la sociedad con otra vacuna; esta, por ejemplo: “Haced por los demás todo lo que os gustaría que hicieran por vosotros” (Mateo 7:12).

Cartas

Número de cartas: 49023

Número de cartas en Diciembre: 146

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador