Nuestras cosas

1 de Febrero del 2021 - Mónica Díaz López (Gijón)

Estaba terminando de proteger mi compra en el interior de una bolsa de tela. Suelo aplicar una agilidad a todo que casi nunca es necesaria, así que esta es una de las tareas con las que practico el poner atención a lo que hago. Otra es pintar, también respirar, a veces.

Cuando parecía que terminaba, una señora se acercó víctima de su valentía primitiva y el señor que estaba con ella, la reprendió. Yo les pedí perdón por la lentitud, forma parte de un programa de ralentización vital, pensé muy fuerte. Ella contestó que no me preocupase, que había sido un error suyo, tratar de acercarse en estos tiempos. Que ahora, parecemos apestados, dijo, protegiendo nuestras distancias.

Qué pena, se me escapó a mí. El señor me miró entonces desde mucho más cerca de lo que se encontraban nuestros pies y dijo: ¿Esto pasará?

Pienso que él quería sonar afirmativo, salpicar esperanza a la situación que estábamos compartiendo, sin embargo, en el espacio resonó el eco de su duda tan alto como estaban las certezas de nosotros.

Esto pasará, le dije. Así, consolidando cada letra, retumbando convicción.

Nos sonreímos, compartimos confianza. Quité sus interrogantes y me regaló cercanía, de la buena, la que sientes dentro cuando conectas con alguien o algo en un tiempo que pueden ser segundos.

Yo no tengo ni idea de si esto pasará. Tampoco de cuándo, pero sé que, a veces, el otro duda y tú tienes que estar seguro. Que el otro comparte y tú tienes que recoger. Que podemos estar muy lejos unos de otros, que han cambiado algunas reglas, pero al final, todos protegemos nuestras cosas, en bolsas de tela o en confianza con otros.

Cartas

Número de cartas: 49024

Número de cartas en Diciembre: 147

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador