Matemáticas para Ione
“La caridad bien entendida comienza por uno mismo”. Todos conocemos esta afirmación y la mayoría actuamos de conformidad, pero no todos son tan impíos e insensibles, como yo, por ejemplo, que la entendemos como a primera vista parece: primero nos.
No, así no entienden los virtuosos y dadivosos ángeles de bondad que son, por ejemplo, así lo demuestran constantemente en sus discursos, los voceros y voceadores de Podemos. Ellos, como no podía ser de otra manera, dados sus excelsos sentimientos, entienden que la caridad bien bien entendida no ha de practicarse a favor de nos, sino de nos para beneficio de vos, de otros. Dado lo cual, mi idea para proporcionarle a Ione la satisfacción de ejercer su condición:
Dices, Ione, que el que tenga tres viviendas, al menos una debería alquilarla con la renta social asequible al personal menos, económicamente, pudiente.
Entonces, vamos a ver, candidatos con la pensión mínima, por ejemplo, 640 euros. La renta, dado que, tengo entendido, no ha de superar el 30% de los ingresos, la renta, decía, sería 192 euros.
Tomándote a ti, como ejemplo ejemplarizante de lo que propones. Lo bien que te haría sentir el vivir en la modestia del jubileta de pensión mínima.
Según he podido conocer, vienes a salir por unos 15.000 euros al mes. O sea, 78 rentas y pico, una la tuya, con lo que habría 77 “pocopudientes” beneficiarios de tu caridad... Y anda que si, como es lógico, todos tus correligionarios agraciados con bien remunerados cargos públicos, siguen la misma pauta... Oye, y los de Galapagar y tú misma, que, ya que os mudáis a una vivienda social, dejaréis libres vuestras respectivas actuales, pues a ponerles una renta social para alquilarlas a todos los que quepan en ellas.
¡Oño!, Ione, no me digas que no es una idea genial. ¡Hala! ¡Manos a la obra!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

