La Nueva España » Cartas de los lectores » Bárcenas canta y las farmacéuticas guardan su fórmula con toda crueldad

Bárcenas canta y las farmacéuticas guardan su fórmula con toda crueldad

5 de Febrero del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

No es un buen momento, la gente tiene otro problema encima de mucha envergadura, el de velar por su propia salud, por su vida, ya que los gobiernos de turno se dedican a seguir viéndolas venir.

Es igual que los sanitarios estén gritando que su presión asistencial es brutal, ¿a qué esperan, cojones? Ven a Portugal que ya no tiene dónde meter a los contagiados, ven las cepas o variantes que vienen con fuerza inusitada, por ejemplo, una de esas en Manaos (Brasil) está haciendo estragos... y ustedes como si pasaran por ahí sin más.

Las medidas laxas solo incrementan la angustia y la saturación, alargan en el tiempo la incertidumbre, seguramente poco a poco irán remitiendo, pero ¿a costa de cuántas vidas? ¿Cuántas están dispuestos ustedes, políticos, a asumir como propias? Ahora que tenemos la vacuna cerca, y si no está cerca es también por su incapacidad de obligar a las farmacéuticas a que ninguna patente esté por encima de condenar a millones de personas a la muerte teniendo la fórmula para salvarlas. Deben exigir esa fórmula para repartirla por todos los laboratorios del mundo donde puedan fabricarla por bien de la humanidad; la salud es un derecho, el negocio con la salud y la vida es crueldad y debe ser penado duramente. Por eso deben decidirse por confinamientos más estrictos.

Barajan la disyuntiva entre la salud y la economía; es cierto, hay que estar a todo, pero vemos que con las medidas de ahora la economía se resiente igual, pero con más muertes y mucho esfuerzo de nuestros sanitarios. Quizás con un confinamiento de 15 o 21 días completo, le diéramos al virus como en marzo, con todo lo que sabemos ahora, evitando miles de muertos. Mientras, seguir vacunando y exigiendo a las farmacéuticas que distribuyan la fórmula de inmediato, así lograremos en poco tiempo doblegar a este maldito bicho; todo depende de la voluntad de todos ustedes, políticos de pacotilla. Eso sí, resarciendo a los sectores perjudicados, ¿no nos endeudamos para salvar a la banca? Pues hagámoslo para salvar a autónomos, pequeños empresarios y trabajadores.

Mientras nos planteamos apoyar a esos sectores, viene Bárcenas a decirnos que el PP desde hace casi 40 años lleva financiándose de mordidas, comisiones y sus dirigentes cobrando sobresueldos sin duelo: asquerosos.

Se dice que llamarán a todos de testigos para que no puedan mentir, algunos ya pasaron por ahí, por ejemplo, Rajoy ¿mintió? ¿Si lo hizo no debiera pagar por ello? Olía todo mal: discos duros rotos, finiquitos en diferido, reparación de la sede pagada en negro, Correa que lo dijo, el M. Rajoy. La cantidad de dirigentes del PP (ministros incluidos, presidentes autonómicos, alcaldes, diputaciones...) que están o pasaron por la cárcel. Hasta el PP fue condenado en firme por beneficiarse de los negocios corruptos de la "trama Gürtel" (los partidos no delinquen, son entes y absurdos pensantes, lo hacen sus dirigentes) ¿Por qué aquí no pagaron las personas y sí la entidad como si fueran siglas con vida propia?

¡Pónganse las pilas, cojones! Sí, va por usted, Pedro Sánchez, y por todo su equipo. Sí, va por usted, Barbón, y por todo su equipo. Sí, va por ustedes, los de oposición al completo. Se muere gente, se colapsan los hospitales, tienen en la mano obligar a las farmacéuticas el reparto del elixir que evitará millones de muertes, ¿a qué esperan? Todos a una con los demás países, pero ya.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador