La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi médica de cabecera no me recibe

Mi médica de cabecera no me recibe

5 de Febrero del 2021 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

Tarda dos días en llamarte por teléfono oculto para que no molestes, cuando lo hace tienes que estar pendiente del teléfono a la hora que le venga en gana. Los análisis de sangre y resultados de una ecografía me los deja en el mostrador del servicio de citas para que los valore yo... Así es como está la sanidad pública primaria en Pola de Siero, municipio asturiano de más de 52.000 habitantes. Hace unos meses me cambié de médica porque la anterior hacía lo mismo y cuando vas a escoger solo hay tres médicas dedicadas a los mayores de 65 años, personas muy mal consideradas por los pacientes, y no sabes cuál escoger, todas están en la misma línea, no atienden presencialmente desde hace un año, es decir, desde que empezó la pandemia, lo que hacen es provocar saturación en las urgencias hospitalarias y después de más de un mes de vacunas siguen en la misma dinámica, no quiero pensar que no se han querido inmunizar, he preguntado por ello y el personal no se explica, o lo tiene prohibido decir, ¿a quién se puede recurrir para ser escuchado? Eso es intolerable, y cuando te llaman por teléfono, que ni te conocen, están deseando dejarte de escuchar, te tratan con cierto despotismo, no te dan ninguna solución, parece que no te entienden. A una de ellas le pregunté ante tanta divagación que si no conocía mi amplio expediente médico y me contestó que cómo iba a ver 60 expedientes que tenía. Después de llevar conmigo más de un año sin poderla ver, no conocía mi expediente ni, por tanto, mis enfermedades crónicas. Así que con la pandemia quedan al descubierto héroes y villanos. Para los héroes, mi aplauso y reconocimiento, pero para los villanos, mi más sentido desprecio, habrá que dar los pasos necesarios para hacer que esto funcione, no se puede jugar con la salud de las personas ni desprestigiar tan sagrada profesión, digna del mayor reconocimiento humano.

Cartas

Número de cartas: 49810

Número de cartas en Mayo: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2197

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador