La Nueva España » Cartas de los lectores » A la consejera de Cultura

A la consejera de Cultura

6 de Febrero del 2021 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

Carta abierta a la consejera de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias. Berta Piñán Suárez, a propósito del despropósito que ha llevado a cabo esa Consejería al colocar un panel en el patio corintio -a la entrada de la Uni (Universidad laboral de Gijón)- en el que se plasma alguna que otra falsedad, en mi modesta opinión. Me refiero al adoctrinamiento.

He sido alumno interno de la Uni durante cinco cursos, de 1968 a 1973, todavía en tiempos de la dictadura, y le puedo jurar que nunca me he sentido adoctrinado en ningún concepto ni he recibido adoctrinamiento alguno, tanto por parte de los padres y educadores jesuitas como por el profesorado. Doy fe de ello ante quien haga falta.

La Consejera debería ocuparse ciertamente de otras tareas más necesarias para la Uni. La cúpula de la iglesia es un ejemplo, hay muchos más. Muy importante y trascendente Consejera, es su apoyo, el del Gobierno al que pertenece, a que la Uni sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Adoctrinamiento, Consejera, es lo que pretende con la nueva ley de Educación el Gobierno de Sánchez. Adoctrinamiento, Consejera, es el que se lleva a cabo en las escuelas del País Vasco y Cataluña con el consentimiento expreso y el apoyo del Gobierno de Sánchez. Muy cierto que no ha sido el único, también lo han permitido otros presidentes, del PSOE y del PP, siempre por intereses políticos.

Reitero, Consejera: Los alumnos de la Uni no hemos sido adoctrinados. Y lo de que el adoctrinamiento comenzó en 1940 es todo un milagro, pues la Uni se inauguró en 1956.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador