Valor y precio
Estos días es noticia el sueldo del futbolista Messi y no pocos se rasgan las vestiduras por lo elevado. Incluso el ministro de Cultura Uribes "cree moralmente cuestionable dicho sueldo, cuando la gente lo pasa mal".
Y yo me digo: ¿quién paga ese precio por ese "producto"?
El Barcelona FC, ¿no? O sea, una entidad privada, sus socios y demás personas o entidades que aportan su dinero voluntariamente.
Seguro que, equivocados o no, valoran en eso su utilidad.
Ahora bien, ¿quién paga el precio, quién valora la utilidad y el precio a pagar por el servicio de presidentes, consejeros y políticos en general?
¡Ah, sí! Que no es lo mismo. Ese se lo ponen ellos y lo pagamos todos... obligatoriamente.
En esto no hay moral que valga.
Y, por poner algo relacionado con el antedicho Uribes, ¿no le parece escandaloso moralmente el precio de muchísimas obras de arte que se pagan con dineros públicos y que la mayoría de "paganinis" no valoramos en casi nada? (será por incultura, te dirán).
No es por nada, pero la mayoría del "personal" no distinguimos una "Gioconda" original de una mala copia y me parece que pocos colgarían en su salón la mayoría de cuadros exhibidos en el Prado, a no ser por su precio. Dado este, el valor se le supone.
Las cosas tienen el precio que se esté dispuesto a pagar por ellas y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana... Salvo cuando te obligan a hacer lo contrario.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

