Noticias de cuore
En las abundantes noticias sobre "el cuore" que se realimentan a diario a través de varios programas de televisión que se dedican a ello, repitiendo con insistencia las mismas "noticias", aparece una que me llama mucho la atención.
Una pareja, no sé si matrimonio, de muy conocidas en los medios han decidido ser madres del mismo ser y han optado por un modelo de gestación novedoso para mí.
De una de ellas se obtienen los óvulos que se fertilizan con espermatozoides obtenidos en el "mercadillo". Una vez fertilizado se introduce en el útero de la otra pareja, donde crecerá y de donde saldrá cuando se cumpla la gestación.
La razón, la biología y la costumbre, hace que normalmente llamemos madre a quien nos ha parido, con notables y respetadas excepciones.
En el caso que nos ocupa, pienso yo, lo primero que le enseñaran sus deudos a la edad que los nuestros nos enseñaban el padrenuestro será biología. Soy antiguo, van 85.
Cuando hace muchos años a una señora de San Martin de Podes que yo conocí le pretendieron enseñar cómo se hacia la inseminación artificial a una vaca, que también se hacía en mujeres, cuando la ciencia lo aconseja, ayudando a muchas parejas, ella contesto: "Hay, fíu, a mí préstame más el sistema antiguo".
Respeto todo aquello que sea legal y esto debe de serlo, pero una criatura biológicamente no puede tener dos madres y el sentido común nos indica que, si queremos competir en Fórmula 1, lo natural no es empezar a pie, seguir en patinete y después en coche, lo normal, creo yo, es subirse al coche primero.
La niña o niño tendrá mamá 1 y mamá 2, ¿y cuando pregunte por papá?
En esas tertulias del "cuore" participa un señor muy activo en la critica a una madre que está ahora en el "candelabro". Cuando sus niñas pregunten por la suya, de ellas, ¿qué les dirá?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

