Me pregunto a quién beneficia realmente la ley Trans
Buen domingo a todos ustedes. Estoy perpleja y bastante despistada ante términos o expresiones como "orientación sexual", "identidad de género", "personas trans", "visibilidad de la diversidad", "LGTBIfobia", "identidad sexual", "persona LGTBI", "cultura LGTBI", "situaciones LGTBIfóbicas", "grupo organizado de ideología fehacientemente LGTBIfóbica", "diversidad sexual" y otros muchos más que aparecen en estas leyes como si formasen parte del castellano de uso común y nos obliga a entender su significado como si siempre hubiéramos tenido estos vocablos en las leyes españolas. Ya no entiendo nada de nada.
Siempre ha habido personas trans, lo único que no ha habido nunca es una labor de respeto hacia este tipo de colectivos, eso es de lo que se ha adolecido siempre, educar en el respeto y la diferencia a los demás. De la misma manera que los que no entramos en ese lote nunca hemos tenido leyes que nos hayan diferenciado, eso es lo que se debería hacer con este colectivo, hacer entender a todos que a nadie le importa ni su sexo ni lo que quieran hacer con él, eso sería educar en igualdad. Si esa igualdad no se hace nada más que para que se vea qué modernos y avanzados estamos en España, a estas personas se las seguirá estigmatizando.
Hay muchos seres humanos que están en este colectivo que no quieren una politización de un asunto tan personal e íntimo come este, especialmente porque les importa, y mucho, su privacidad.
Hay alumnos muy pequeños que ya están actuando en contra o a favor, y esto nunca debería haber ocurrido; no entra en mi cabeza la manipulación de niños en escuelas e institutos en temas tan serios, duros y personales como este. Aquí solo cabría el respeto entre y hacia todos.
Hay gente que rumorea que este colectivo va a obtener prebendas como un extra en puntos en su presentación a oposiciones y exámenes oficiales, lo cual implicaría una marcada e injusta diferencia de este colectivo, al que yo he respetado siempre y la gran mayoría también, aún más. Todas las personas hemos sido creadas y nacidas con los mismos derechos, eso está claro. En cuanto alguien lleva un derecho del que los otros carecen, es un abuso. Recogidos de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", El 10 de diciembre de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la "Declaración Universal de Derechos Humanos"; cito dos de sus artículos más importantes:
"Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
"Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación".
Espero que nadie, nadie, malinterprete estas palabras, que salen de alguien que jamás ha despreciado a nadie por razón de su sexo, forma de vida o cualquier otro motivo. Cito el artículo 14 de la Constitución española de 1978,
"Título I. De los derechos y deberes fundamentales.
Capítulo segundo. Derechos y libertades.
Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Ustedes, los que gobiernan, han de dedicarse a gobernar para todos igual, recuerden que estas personas lo que creo que quieren sería igualdad, y eso depende de la educación que damos a los que no son como ellos. Hemos de educar en el respeto, la diferencia, en el conocimiento; nunca en la crispación o la mentira.
Tienen que hacer, no sé de qué forma, que el Ministerio de Igualdad deje de ser el "Ministerio de Igual Da", porque no debe darnos igual a nadie; hay que dejar de mezclar ciertos asuntos de una vez por todas. Si por ser mujer, gay o lesbiana, o lo que sea, o por parecer que crees en lo que predicas, te dan un Ministerio, yo me bajo del mundo.
Dejen de teorizar sobre una decisión que es meramente personal, íntima, dura y muchas veces sufrida en la soledad y la dureza más absolutas. No se pueden añadir palabras y cambiar la lengua cuando nos plazca, porque eso roza la manipulación de un menor en la mayoría de los casos, y está mal y es, sobre todo, muy injusto.
Pido perdón si he ofendido a alguna persona con mis palabras, son solo mis pensamientos, no afirmaciones categóricas. Algunas de estas ideas que escribo en esta carta provienen de comentarios de alumnos pequeños, a los que los mayores desconcertamos muchas veces con leyes como esta. Ustedes han de añadir las palabras respeto, cariño, amor, empatía, aprecio a la vida, determinación y el orgullo de ser quienes somos.
Les dejo con estos pensamientos, que no implican ninguna opinión, tan solo ejerzo mi libertad de comunicar.
Hemos de terminar en positivo. Como siempre, les dejo con una canción, en esta ocasión de David Bowie, un gran cantante y un gran señor a todos los niveles, que muchas veces jugó con la ambigüedad. Disfruten su "The Jean Genie", subtitulada en español, maravillosa es poco decir. Miren sus palabras en español, en los subtítulos, y piensen en lo que implican: https://www.youtube.com/watch?v=0A1cjCaWZ5A
Buena semana llena de amor y pensamientos positivos, lo malo nunca dura para siempre y esta gripe, como a las otras, la vamos a derrotar. Hala, hasta la semana próxima si Dios quiere.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

