Peatonalización innecesaria
Un amigo me informó sobre el proyecto, ya casi terminado, de la peatonalización de la calle Emile Robin, de Avilés. Mi mujer y yo tenemos la vivienda en la calle trasera de La Estación, y la plaza de garaje en la calle Emile Robin, en el edificio anexo al Casino, con entrada peatonal por la calle de La Estación. Por razones de salud, añadidos al problema del covid, estamos en Alcalá de Henares. En las calles del centro de la villa ya solo quedamos personas mayores, y la nueva organización del tráfico expulsa a todos los servicios, con lo que quedamos desamparados. Los únicos servicios que permanecen e incluso aumentan son los que no necesitamos, el ocio nocturno.
A lo que iba: me gustaría conocer qué ventajas tiene para la ciudadanía la peatonalización de esta calle si consideramos que:
a) Peatonalmente tiene poca afluencia, las aceras están casi siempre vacías de peatones sus negocios que fueron señeros están cerrados. El añorado Germán cerró, no por el fallecimiento de su propietario, mi amigo, sino por la desaparición de viandantes que se convertían en clientes.
b) Las dos oficinas bancarias, cerradas también por el mismo motivo.
c) La parte no “herbórea” del parque, muy antaño llena de paseantes, está vacía todo el día, y el propio parque solo lo ocupan algunas personas que satisfacen las necesidades de sus hábitos en el quiosco de la música o en los bancos.
Me pueden explicar qué ventajas representa esta peatonalización para el contribuyente, que es quien paga las obras. En las inmediaciones de esta calle está el centro de mayores Larrañaga y conozco que la gran mayoría de residentes pertenecen a otros municipios. Cuando vengan a ver a sus deudos, con el transporte público tan deteriorado y sin poder aparcar, ¿cómo vienen?
Cómo es posible que la misma Administración que se queja de los despidos en las fábricas de automóviles contribuya a ello poniendo todos los obstáculos posibles a su uso. Si no usamos los automóviles, por las dificultades de llegar con ellos a las ciudades ¿para que los queremos? La solución es no comprarlos y sus efectos, los despidos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

