La Nueva España » Cartas de los lectores » La situación de José Luis Iglesias Riopedre

La situación de José Luis Iglesias Riopedre

8 de Febrero del 2021 - Ana Bernardo Jiménez (Oviedo)

La justicia es igual para todos. ¿De verdad? ¿Alguien se lo cree?

No escribo estas duras frases por capricho o porque se me ha ocurrido en una fría tarde de domingo. Lo hago desde la indignación que me produce ver el distinto trato que se da a diferentes personas según quien decida el destino de los ingresados en prisión. El trato que está recibiendo en Asturias José Luis Iglesias Riopedre debería estudiarse en las facultades de Derecho. Su estado de salud está suficientemente acreditado por informes médicos y sus continuos ingresos en el HUCA, tiene una severa dolencia cardiaca, diabetes, insuficiencia renal y todos los etcéteras que quieran poner a un señor de 82 años. Sus bienes embargados, y ninguna capacidad para reincidir en el delito.

Si unas condiciones mucho más leves que las expuestas se consideraron suficientes para conceder el tercer grado a una persona condenada en la misma causa pero en la prisión de Álava, que alguien me convenza de que no hay ensañamiento en el caso del señor Iglesias Riopedre. ¿Por qué se le deniega reiteradamente la concesión del tercer grado? ¿Qué se quiere demostrar? ¿Que aquí la justicia funciona y en otras prisiones tienen la manga más ancha? Y no mencionemos la cantidad de casos que obtuvieron la libertad por motivos de salud (estaban en estado terminal, decían) y luego se les vio haciendo la compra o paseando junto al mar, o los que robaron a manos llenas y siguen en sus casas.

Dicen que fe es creer lo que no vimos y como yo no veo la justicia he de confesar que he perdido la fe. Lástima haber estudiado cinco años de carrera para acabar con esta triste conclusión.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador