La Nueva España » Cartas de los lectores » Okupas: ¡Hala!, a okupar, vía libre

Okupas: ¡Hala!, a okupar, vía libre

8 de Febrero del 2021 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

El Gobierno de Sánchez e Iglesias modifica la ley y prohíbe desahuciar a okupas si actúan sin violencia. Se podría divagar sobre el significado del vocablo "violencia" y no llegar a buen término. Vamos a dar por entendido, para lo que nos ocupa, que es violentar puertas o ventanas, muros o verjas.

Los okupas están preparados y conocen muy bien la ley, si no hay mafias que les "facilitan viviendas a la carta", para saber cuándo y cómo pueden "apropiarse" de lo ajeno.

Saben básicamente que la vivienda debe estar vacía y, lo dicho, no hay que violentar entradas. Vigilan la casa y cuando está vacía hay una brigada que se ocupa de "abrirla", luego llega otra brigada y la okupa. "Cumplen la ley", la casa está vacía y estaba abierta, los okupas que están ya dentro no han violentado nada. El cambio de cerraduras se produce a continuación.

En la aldea donde nací las casas están siempre abiertas y en muchas ocasiones no hay nadie dentro, la gente está laborando. Pobre gente de esos pequeños pueblos y aldeas donde las casas están permanentemente abiertas, los okupas pueden llegar en autobús y "okupar" el pueblo entero.

Que en un Estado de derecho, como se supone que es España, los ciudadanos de a pie tengan que acudir a otras mafias para que desokupen su casa, ya que la ley no les ampara y si lo hace es en una eternidad de tiempo, es muy preocupante, además de triste y penoso.

Para que los okupas dejen tranquilos a los ciudadanos de a pie se les puede facilitar información de las casas del "personal" que apoya esta ley. Es de suponer que están de acuerdo y encantados de "permitir" que los okupas okupen sus casas.

Pueden empezar por la sede central del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz. Luego la nueva sede central de Podemos, que está en la calle Francisco Villaespesa de Madrid. También las sedes de estos partidos en ciudades y pueblos de España. A continuación podrían informarles del domicilio particular del ciudadano Pedro Sánchez, que lo más probable es que esté desocupado. El casoplón del ciudadano Pablo Iglesias sabe toda España donde está, aunque está bien protegido por la Guardia Civil, que tanto defenestra este personaje. ¿Tendrá valor para decirle a la Guardia Civil que abandone la vigilancia solo un par de horas? No, ¡qué va!, no tiene corazón.

Seguirían los miembros del Gobierno, incluidos todos los cargos políticos. Continuaría con todos los cargos electos y políticos, de ambos partidos, a nivel nacional, regional y local.

Es fácil deducir que, como les "encanta" esta nueva ley, se presentarán voluntarios y facilitarán a los okupas la máxima colaboración: "Casas vacías y abiertas".

NOTA: El verbo "okupar" está en la RAE. Por favor, no hagan caso del corrector.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador