La Nueva España » Cartas de los lectores » Calle de las ocurrencias municipales

Calle de las ocurrencias municipales

28 de Julio del 2010 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Llevamos tantos años esperando alguna genialidad de parte de los dirigentes socialistas asturianos que estamos casi al borde del suicidio político. Recientemente, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, propuso una calle al «Abogado de Oficio», no sin que previamente haya sido el propio colectivo de sufridores abogaciles, el de la ocurrencia inicial.

Nos honramos en tener por amigos a muchos abogados, alguno de los cuales ejerce la noble tarea del turno de oficio, recuérdese, siempre de forma voluntaria y remunerada. No conocemos, sin embargo, a ninguno que lo haga gratis total. Todos ellos, como decimos, cobran los honorarios correspondientes a dicha tarea a través de la Administración Publica, y según la norma colegiada a dicho cargo. ¿A qué viene por lo tanto tan exclusivo reconocimiento? Y es que con los mismos argumentos, a nuestro callejero ovetense le faltarían calles para honrar a un sinfín de colectivos que, ejerciendo su tarea de forma pública, cobran a cargo del erario, no sin al menos la misma o mayor dedicación que los abnegados abogados.

Así las cosas, ¿qué tal una «Calle al Barrendero»? ¿Alguien duda de que Oviedo es la ciudad más limpia del mundo, gracias, precisamente, a la labor abnegada del colectivo de barrenderos? ¿Y qué decir del gremio de los médicos de guardia que velan por nuestra salud las 24 horas del día? Pues eso, «Calle del Médico de Guardia». Por la misma razón, los profes, personas entregadas a la educación de las jóvenes generaciones, ¿somos acaso merecedores de menores preces que los abogados? Pues ahí va: «Calle del Enseñante». Y eso por no hablar del policía, o del bombero, que arriesgando no pocas veces sus propias vidas ejercen su trabajo para velar por nuestra seguridad. Para ellos, por tanto, marchando sendas calles: «Calle del Policía», «Calle del Bombero».

Pero hay sin embargo un sinfín de colectivos que, sin pertenecer a la Administración Pública, serían merecedores de al menos idénticos reconocimientos que los dedicados al abogado de oficio. ¿Qué tal una calle al «Tendero de la Esquina» que, de forma entregada y sufridora, compitiendo con la vorágine de las grandes superficies, nos regala cada día su casera mercancía, con sabor a pueblo, y con el frescor de la cosa bien hecha? ¿Qué decir del quiosquero de toda la vida que, incluidos domingos y festivos, nos despacha el periódico desde la madrugada hasta el anochecer? Ahí queda eso: «Calle del Quiosquero». ¿Y qué sería de nosotros sin la puntualidad, igualmente diaria y sufridora, del panadero, del pescadero, del frutero y hasta del patatero? Pues eso, sendas calles para todo ellos.

Parece ser que la propuesta de la «Calle del Abogado de Oficio» ha conseguido el consenso de toda la edilicia del Ayuntamiento de Oviedo. Pues nada, que a todos ellos les pedimos que se pongan a trabajar en pro de los mejores servicios para nuestra ciudad, de las mejores prestaciones y de la salida de la crisis. De lo contrario nos veremos en la obligación de sugerirles una «Calle de las Ocurrencias Municipales». ¿No?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador