La Nueva España » Cartas de los lectores » El mea culpa de la Comisión Europea

El mea culpa de la Comisión Europea

11 de Febrero del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Rara vez se da en política que algún destacado responsable de la cosa pública se disculpe por los errores cometidos, y menos aún cuando se trata de altos representantes de organismos multiterritoriales, como es el caso de la Unión Europea. Su presidenta, Ursula von der Leyen, que lleva a sus espaldas la imposible misión de tener que vacunar a todos los ciudadanos de la Unión Europea un tiempo récord, con la finalidad de detener la sangría humanitaria y la crisis económica más importante de nuestra reciente historia, se ha despachado con unas declaraciones que están haciendo correr ríos de tinta.

En ellas reconoce haber pecado de optimismo al confiar que los laboratorios iban a poder cumplir los compromisos acordados de suministros de vacuna, que evidentemente no se han respetado. Al mismo tiempo, anunció la creación de un comité de enlace con el Parlamento para informar, con transparencia, de los planes de vacunación, así como la firma de nuevos contratos de suministro con los laboratorios Sanofi y GSK.

La señora Von der Leyen ha entonado un “mea culpa” que ha sido respaldado unánimemente por todos los miembros de la comisión, incluidos la comisaria de Sanidad, el comisario de interior, así como el portavoz del Partido Popular y del portavoz socialista. Con esta postura dichos mandatarios han querido apoyar a la presidenta de la Comisión por las consecuencias de unas decisiones se han tomado pensando en la salud de todos los ciudadanos de la Unión Europea y de la economía de una región que está sufriendo una descomunal crisis de muy difícil solución, y que podría haber significado, en palabras de la Presidenta, el fin de la comunidad si no se hubiera actuado solidariamente. Palabras mayores.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador