La cofradía de los gatos
Camino hacia nuestra casa desde la cantina de Renfe; en la antigua iglesia de Sabugo, hay una colonia de gatos que, por su organización aparente, parece una cofradía. Seguro decidieron acampar en Sabugo, porque les gusta el pescado.
Hay uno algo rubio que parece ejercer el patronazgo y, como ya no hay pescado en Sabugo, ejerce la función de expulsar a los inocentes ratoncillos de sus queridas madrigueras, con lo que no parecen estar de acuerdo todos los cofrades, pues mientras estén tranquilos los ratoncillos, ahora que no hay pescado, en alguna ocasión les pueden servir de merienda.
En todo caso vemos que muchos abandonan la cofradía y cada vez se acerca más a su desaparición o muerte. Seguro que, al pasar, algún día asistiremos a su funeral, pues están al lado de una iglesia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

