Dijo la sartén al cazo
“No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican”.
“Pedro Sánchez y la ejecutiva federal en funciones se han levantado y se han dirigido a las urnas que han sacado por sorpresa y que estaban preparadas, según uno de los presentes, detrás de las paredes del Comité Federal”. Lo que ocasionó que Susana Díaz ofreciera la más vívida representación que se recuerda de La Magdalena.
“Pedro Sánchez presentó la moción de censura asegurando que su Gobierno convocaría elecciones ‘cuanto antes’. Sus principales colaboradores, José Luis Ábalos y Adriana Lastra, así lo manifestaron públicamente. La vicesecretaria general del PSOE dijo, después que Sánchez ganara la moción de censura, que el Presidente no tenía previsto ‘agotar la legislatura’ y que convocaría elecciones antes de 2020”.
¿Habré estado yo comatoso sin enterarme?
“No podría dormir tranquilo con ministros de Podemos. ¿Os imagináis a la mitad del Gobierno diciendo que hay presos políticos?”.
Ya no tenemos necesidad de imaginarlo.
¿Qué dijo la sartén sobre separatistas, oteguistas y una inmensa montaña de “istas” más?
Los que no lo recuerden sabrán, digo yo, que la deshidratación o la deficiencia de antioxidantes, grasas buenas, etc., en su caso, nada tiene que ver y que dedicarse a engullir tortillas de Ginkgo Biloba y/o Ginseng Siberiano no es el caso. Solo deben saber cuál es el más ciego.
Desde siempre. Todas las sociedades que han querido comunicar en público lo privado han recurrido y recurren a un lenguaje codificado y, a pesar de que la desfachatez, permisividad e impunidad pudieran hacer obsoleta la práctica, no es así ni mucho menos. Ejemplos repulsivos y repelentes están en todo momento presentes.
De ahí que el código secreto que maneja este Gobierno sea muy fácil de adivinar y de nombrar: Código de antónimos.
O sea, cuando el ínclito dice: “No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican” lo que en realidad transmite, cifrado, a sus correligionarios: “Todo vale en política, en la nuestra, quiero decir, en la de esos cabrones de la oposición, nada vale. Me lo paso pipa con la manipulación y el juego sucio que practicamos”.
Una más del que yo, para mi uso, he apodado “El presidente antónimo”.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

