La Nueva España » Cartas de los lectores » CIDEVIDA, reto y esperanza

CIDEVIDA, reto y esperanza

26 de Julio del 2010 - Angel García Prieto (Oviedo)

El pasado día 19 de junio se inauguró en Tordesillas el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana, una iniciativa en forma de exposición, o centro de interpretación, que pretende informar y sensibilizar sobre la realidad del aborto y de sus consecuencias para el niño, la madre y la sociedad.

Este espacio animado nació en un acto festivo y luminoso al mediodía del citado domingo de junio, ante unas quinientas personas venidas de diversos lugares de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y otras comunidades. Contó con la presencia de Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid, de María del Milagro Zarzuelo, alcaldesa de Tordesillas, Agustín Martínez Represa, presidente de CIDEVIDA y Juanjo Panizo, abogado asturiano que tuvo la iniciativa y que la ha ido desarrollando hasta hacerla realidad, con la ayuda de muchas personas que colaboran en diversos movimientos y asociaciones en favor de la vida del aún no nacido.

La sede es un magnífico templo del s. XVI, renacentista y barroco, situado en el centro urbano de Tordesillas -a cien metros de su Plaza Mayor -que, rehabilitado recientemente y sin uso pastoral, ha sido cedida por la parroquia y el arzobispado, para este fin. Es la iglesia de San Juan Bautista, que permanecerá abierta en horarios de 10 a 14 y de 17 a 20 (en verano de 18 a 21), de martes a domingos (este día sólo por la mañana) y que de modo gratuito recibirá la visita de particulares o de grupos.

La exposición permanente tiene cuatro espacios con pantallas de vídeo, fotografías, paneles, leyendas y objetos organizados en tomo a «lo que dice la ciencia» del desarrollo evolutivo del ser humano desde su concepción; «lo que dice la historia» de la protección que en distintas culturas se le ha dado al aún no nacido; «el holocausto», con las técnicas del aborto y «motivos para la esperanza», en el abside del templo, con expresiones artísticas sobre la adopción y las terapias del síndrome postaborto. Para terminar con un habitáculo que reproduce el interior de un útero, donde se recrea el ambiente y los sonidos en los que vive el embrión.

También está previsto por sus creadores que CIDEVIDA tenga un contenido de cursos, conferencias, actividades sociales, divulgativas, académicas que se puedan programar a lo largo del año. Así como ser un centro de documentación, de estadística, de atención al síndrome postaborto; a la vez que pueda a llegar a convertirse en exposición itinerante.

En definitiva, un ámbito material que sirve para defender la vida y tratar de hacer posible que los ciento y pico mil abortos que se vienen llevando a cabo cada año en nuestro país puedan ir menguando, lo que es un gran reto y una mayor esperanza.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador