Pedro, Iván e Illa hinchan el globo del independentismo
El efecto Illa más bien fue el efecto Rivera en diferido. Nada de efecto, entre otras cosas por lo opuesto que es Salvador Illa a un hombre carismático. Lo sabían en el PSOE, lo sabía su asesor Iván Redondo, que es el listillo del curso ante tanto pazguato. Sabían que esos votos de Cs caerían de su parte, creo que esperaban más, pero con Illa de candidato que se den con el canto de los dientes.
Mirando los resultados, solo ganaron los independentistas, y ERC muy en particular, el resto ni pito que tocar.
Illa es el vivo retrato de Arrimadas tres años después, ella al menos ganó en escaños y votos (36 escaños y el 25,35%) más que Illa (33 escaños y el 23,04%) con lo cual no sé de qué presumen y están tan contentos (mientras, los independentistas aplaudiéndose con las orejas). Ustedes serán oposición y a verlas venir, como la Arrimadas.
Mientras en el 2017 los independentistas retrocedían y solo alcanzaban (70 escaños, 47,4% de los votos) con el efecto Illa en el 2021 los independentistas alcanzan (74 escaños y 51,7% de los votos) ¿Dónde está la victoria, señor Pedro Sánchez, Iván Redondo y Salvador Illa?
Lo demás es para enmarcarlo en lo cotidiano, un PP de capa caída, que, al darle cobijo a la extrema derecha, lo está carcomiendo poco a poco. Un Podemos que “ni fu ni fa”; si fuera ellos, estarían también poniéndome a remojar barbas para las próximas elecciones generales, si después de poner toda la carne en el asador a proteger al independentismo, estar con los políticos presos y hasta llamarles presos políticos, darles respaldo institucional desde el Gobierno central, después de todo eso les reservan un ridículo empate a escaños con relación al 2017, es para sentirse ninguneado por los catalanes ¿Qué más quieren de ustedes?
El único que gobernará será ERC, en un 99,99% será con el respaldo del resto del independentismo, quedaría una opción pequeñísima con el apoyo de Illa, pero jamás este de presidente. Ni siquiera jugando la baza (indulto o amnistía) de una posible vuelta a la cárcel de los condenados por sedición y malversación del Procés.
Es todo, así se resume esa prisa por estas elecciones, Pedro e Illa pensaban escalar a los cielos como Iglesias y solo hincharon el globo del independentismo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

