De vacaciones y cambió el tiempo
Cinco días de vacaciones, cinco días para desconectar, pero al segundo día la lluvia me invita a un confinamiento temporal voluntario. El día de ayer me lo pasé disfrutando de una buena compañía y la naturaleza asturiana; desconecté: ni móvil, ni pc, ni wifi, ni siquiera señal para llamadas de emergencia. Hoy mientras desayuno veo cómo grises nubarrones procedentes del noroeste ocultan La Mesa y La Almagrera, tapizan el cielo sobre Polio y empiezan a regar con un fino orbayu. La meteorología, en un principio, no se preveía adversa, pero algo de agua sí anunciaba, y mientras espero a que la situación mejore me dispongo a leer algo para pasar el tiempo.
Si las cosas no se desarrollan según previsión, lo más normal y habitual es que empeoren, y no hago más que abrir el navegador para buscar el periódico e informarme algo, y me encuentro con tres que me invitan a reafirmarme en mis apreciaciones hacia esta comuna: Hasel entra en la cárcel, don Juan Carlos está bien, y neonazis se manifiestan en Madrid profiriendo proclamas antisemitas.
Siguiendo el guion del que se vale habitualmente el Partido Popular, cada vez que las cosas vienen mal dadas, me digo: “La culpa es del tiempo, porque si no hubiera entrado el frente, yo estaría disfrutando de la bendita naturaleza, y no haciéndome daño inconscientemente”.
Para muchas personas que se tienen por decentes, reputadas, civilizadas, demócratas, que esto ocurra en un país de la UE es una muestra de que la Democracia funciona, pero evidentemente, a poco que intentes conjugar libertades, derechos, fascismo y figuras inviolables, dándoles a todos la misma protección, verás que esa mal llamada Democracia no funciona y sigue velando por los derechos de los de siempre. Es decir: un rapero a la cárcel por componer letras de canciones (de bastante mal gusto, por cierto), unos nazis clamando por otro Holocausto, y el emérito fugado y viviendo a cuerpo de rey, nunca mejor dicho. Y mientras tanto Herrera y la COPE centran su información en el estado de salud del “Campechano”, que si hace dos horas de gimnasio, que si fotografía a cuento del estado del ex jefe del Estado, pero de lo demás ni menciones. Eso es lo que algunos suelen llamar “información”, yo por el contrario lo defino como opinión subjetiva, partidista y carente de importancia, una vez más el “estúpido” velo que los medios afines corren habitualmente con tal de ocultar las graves deficiencias de este Estado de derecho.
Con el café a punto de enfriar prefiero no leer más, pero con los posibles pactos para gobernar en Cataluña, las noticias sobre los efectos de las elecciones en los partidos políticos, acaban captando mi atención. La extrema derecha, el Pac-Man verde se come a los “falangitos” naranjas, que eran centro, pero se escoraron tanto que encallaron, y una vez deglutidos acaban convirtiéndose en el mismo detrito que el desaparecido UPyD. El Partido Popular sigue sin tener claro qué guion seguir para evitar la hemorragia fascista, y el que fuera ojito derecho (extremo) de Casado, Cayetana (alias La Marquesa) declara públicamente que Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él. Punto final, me niego a seguir leyendo más.
Sigue cayendo orbayu, pero el cielo viste un gris más claro, quizá coma y después me tire al monte... de momento para disfrutar de la naturaleza, pero no descarto que el día de mañana sea para seguir disfrutando de la libertad, viendo lo que está cayendo, quizá ni estas palabras vean la luz...
Salud gente de buena fe.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

