Contra viento y marea
En mi lectura diaria de LA NUEVA ESPAÑA, en la primera página sale el titular “El Principado se aleja de las regiones ricas y crece al ritmo de la España vaciada” y me entra un preocupante escalofrío por el cuerpo, y profundizando en la lectura en la página “Larga lucha contra el coronavirus” me voy al sudoku estadístico creado por nuestro Gobierno a ver cómo queda mi municipio, Siero, ya que le tocaba hoy salir del confinamiento perimetral, y el escalofrío se transforma en constipado de asombro al ver que se prorroga por 15 días más cuando los índices estaban desde hacía unos días por debajo de los requisitos para el cierre. Me pregunto ¿por qué este capricho y cierto castigo injusto a la población de este municipio?, ¿con qué criterio convincente ahora se prorroga el cierre? Parece ser que apelando al consejero de Sanidad, en el que se ampara el presidente del Principado. ¿Acaso quieren arruinar este municipio que sobresale por la buena gestión municipal de la economía frente a la decadencia general, que se preocupa por facilitar la implantación de nuevas empresas como Amazon, que es muy bueno para Asturias que este municipio tengan empleo?, ¿tiene el Gobierno alguna cuita con el gobierno municipal? Yo le aconsejaría tomara algo de ejemplo cómo trabajan aquí y comparar con la decadencia de Asturias, que es su territorio de administración y de su incumbencia; que se preocupe del coronavirus, seguro que le lleva mucho tiempo mover piezas en su tablero del ábaco para perimetrar y cerrar municipios: ahora toca abrir, ahora cerrar, es muy entretenido. Me parece bien, pero que se olvide de la economía y porvenir de Asturias me parece detestable y tenga la Sanidad pública de cabecera descuidada no me parece nada bien, pues no hay forma de ver al médico de cabecera porque no te recibe, y ya deben de estar vacunados, así que el Consejero se ponga el traje de faena y haga que funcione adecuadamente ,ya que preconizan que la Sanidad pública es la mejor de España, empezando por los ambulatorios, base primordial de una buena sanidad, y no descargue todo el peso en los hospitales colapsándolos. Una vez dicho esto y con mucho respeto, le digo que la gente está muy descontenta con estas actitudes arbitrarias que no responden a ningún criterio válido ni convincente, más bien parece un puro capricho, que no lo creo, pero no lo entendemos, y otra cosita, sepa que el voto depende de la buena gestión; el mío y el de mis familiares, también, gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

