En el día del amor
Me entero por un sacerdote de la Santa Cruz que existen dos San Valentín, uno cura de almas y el otro obispo. Ambos murieron mártires en el siglo III.
Al parecer, el cura casó a militares, lo que prohibía el emperador Claudio ll, y esto le llevó a la muerte. Este hecho relaciona al santo con el amor. Desde antiguo hasta el Vaticano II, se celebraba San Valentín el 14 de febrero. Aunque se trasladó la fecha, la tradición sigue manteniendo esa fecha como San Valentín, día de los enamorados. Hombres/mujeres que desean unir sus vidas, haciéndose uno en ese amor.
El amor hombre/mujer es decisivo en todo lo que la palabra amor encierra. Las/los religiosos, sacerdotes y ciertos laicos están enamorados de Jesucristo, sacrificando el amor sexual en aras al amor universal y poder alcanzar así una familia muy amplia, a las que dedicar su vida. Claro que las relaciones sexuales asociadas al matrimonio cada vez pierden más adeptos. Muchos, y se ve en el cine, como una buena parte de hombres/mujeres ven en el sexo algo deseable para, en el mejor de los casos, una convivencia llevadera (que dure lo que dure) y por supuesto para disfrutar, olvidando la procreación.
Este pensamiento tan corto del amor no beneficia en absoluto el maravilloso amor sexual que el Gran Hacedor quiso regalar a los/las seres humanos. También a los queridos animalitos, por lo que ellos sí y solamente conservan la especie.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

