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Las mentiras de los seguros

26 de Julio del 2010 - José Antonio Rimada Rodríguez (Pola de Siero)

El jueves 10 de junio de 2010, sobre las 21.00 horas nos ponemos en contacto con asistencia 24 horas de Mapfre, para notificar un grave siniestro ocurrido en nuestro hogar debido al desprendimiento del techo de una habitación, nos toman nota de los hechos acontecidos y nos responden que pasarán el aviso y con urgencia se enviará un perito para valorar los hechos. A la mañana siguiente, viernes 11 de junio de 2010, nos dirigimos a la oficina de Mapfre de Pola de Siero (oficina en la que contratamos nuestra póliza número 073-0580447152) y volvemos a describir los hechos ocurridos. Vuelven a pasar el aviso y nos aseguran que nos enviarán urgentemente un perito. En ningún momento, se nos advierte que esta causa está excluida de la cobertura de nuestra póliza. Ese mismo día continuamos insistiendo en el teléfono de asistencia 24 horas por la gravedad del hecho, y siempre se nos dice que el aviso está pasado y que el perito vendrá con carácter de urgencia por nuestra casa. Tal es nuestra sorpresa cuando en una llamada del mismo viernes, a las 21.00 horas, nos comunican que no hay peritos de urgencia y que, por lo tanto, el perito no pasará hasta la próxima semana. Es en la mañana del lunes 14 de junio de 2010 cuando viene el perito. Imaginen nuestra indignación ante tales circunstancias y el miedo que nos ocasiona el desconocimiento de la causa de los daños.

El martes 15 de junio de 2010, se nos comunica por vía telefónica que la causa del desprendimiento del techo de la habitación es por un defecto de construcción y que ésta causa está excluida de la cobertura de nuestra póliza en base al artículo 5 de las condiciones generales de nuestro contrato de seguro y que, por tanto, no se harán cargo ni de los daños del techo ni de los daños causados por el desprendimiento. En ese momento, solicitamos que nos envíen una copia del informe del perito, la cuál se nos niega alegando que debe reclamarse por vía judicial.

Nos sentimos engañados y desprotegidos porque estamos pagando un seguro de hogar para estar tranquilos y cuando se produce un siniestro todo son problemas, trabas y nadie te asesora ni te da más explicaciones. Si realmente es un defecto de construcción como ellos aseguran ¿por qué si en nuestro seguro sí están asegurados bienes y valores (vivienda, mobiliario, daños estéticos, coberturas y garantías (daños materiales, garantías complementarias, etcétera) no se nos cubren los desperfectos ocasionados por el desprendimiento?

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