El alcalde y la educación
Pronto se cumplirá un año del comienzo del confinamiento por la pandemia. Durante los primeros días del encierro, los tutores y tutoras del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero recibimos la petición de nuestro equipo directivo de identificar al alumnado que presentara algún tipo de carencia en equipos informáticos o en su conexión a internet para intentar subsanarla. Así lo hicimos: fueron identificados 59 alumnos y alumnas con algún problema de este tipo. Se hizo acopio de ordenadores y de conexiones wifi, pero se nos presentaba otro problema: el reparto desde el instituto del material informático que les iba a permitir mantenerse conectados con normalidad a las clases y actividades telemáticas. El centro no disponía de medios para hacerlo. Había una solución: la petición de ayuda al Ayuntamiento. ¿La respuesta?: negativa; el Ayuntamiento de Siero no colaboraría ni en la recogida ni en la entrega del material. Después de casi un año, tranquiliza saber que nuestro alcalde es hoy más sensible a las dificultades que la pandemia ocasiona en algunos sectores. De ahí su apoyo al sector hostelero del concejo. Pero que no se nos olvide aquel abandono: 59 alumnos. Quizá fueran pocos, pero se trataba de garantizar algo muy grande: su derecho a la educación en una situación de emergencia sanitaria como la que se vivía entonces. Nuestro alcalde no lo entendió así. ¿Alguien en la Corporación municipal tomará nota de esto? ¿Algún grupo político le pedirá cuentas? ¿La dimisión tal vez? ¿O es una minucia y yo le estoy dando la importancia que no merece?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

