Discriminación a los trabajadores con discapacidad del Sespa
Hace dos meses, gracias a Rafael Abelardo Palacios García, diputado del grupo parlamentario Podemos Asturies, se formuló una pregunta escrita al Consejo de Gobierno sobre cuándo piensa el Sespa hacer efectiva la bolsa de demandantes de empleo de discapacidad, cumpliendo con la obligación impuesta de celeridad y terminando con la grave discriminación a la que nos vemos sometidos dicho colectivo, habiendo una sentencia de 30 de junio de 2017 del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Oviedo en la que se reconoce el derecho a que se elabore y publique una lista para demandantes con discapacidad en el Sespa.
El 5 de octubre de 2020 se hizo pública, después de tres años, la lista provisional y a día de hoy aún no ha salido la lista definitiva.
Cuál es nuestra sorpresa que el día 12 de febrero de 2021 recibimos respuesta del consejero de Salud en la que nos dice que, debido al número elevado de profesionales excluidos debido a la falta de aportación de documentación específica, la Administración, para garantizar la igualdad efectiva de los solicitantes, comprobará individualmente la causa de su exclusión y así poder contactar con los interesados a los efectos de subsanar la documentación correspondiente y publicar los listados definitivos.
Vamos a ver, ¿os pensáis que los discapacitados somos imbéciles? En cualquier lista que se saque hay un plazo de alegaciones que va en torno a diez/quince días y lleváis con el tema de la discapacidad meses, desde la lista provisional, riéndoos nuevamente de nosotros, discriminándonos. Hay personas con una oposición aprobada con mucho esfuerzo que no tienen acceso a trabajar por culpa de no haber sacado las listas de discapacidad. ¡No tenéis perdón!
Ya está bien, vale ya de dar largas, vale ya de discriminación, ¡vale ya de mentiras!
¡Queremos la lista de discapacidad ya!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

