¿Dónde está la democracia?
Sin duda, una pregunta que “escuece” a algunos, pero que la mayoría se hace a diario.
Según una encuesta de la Unión Europea, y referida a España, el cincuenta y tres por ciento de los encuestados piensan que nuestra democracia no es homologable, o lo que es lo mismo que está lejos de ser plena.
Tenemos una monarquía impuesta por un dictador, y una Constitución hecha a medida de sus sucesores.
¿Cómo un Rey puede ser un Dios?... “Es intocable... jurídicamente inviolable...”. Esto y los “derechos de cuna” hacen que la monarquía “no sea democrática”, véanlo como lo vean... pónganse como se pongan... tendréis el poder... pero no la razón, PP y PSOE cierran filas en torno a la misma, son partidos presuntamente salpicados por la corrupción, cargados de privilegios, solo tocan la Constitución cuando les interesa. Caso del relevo del ciudadano Juan Carlos por el señor Felipe.
Carecemos de principios democráticos, la libertad de expresión está secuestrada... “Mi apoyo a Pablo Hasél”... la última víctima. Se comienza a pasar hambre, el ciudadano ve cómo cada día pierde poder adquisitivo, etcétera.
Somos el paraíso de las multinacionales, petroleras, eléctricas, telecomunicaciones, etcétera.
Mientras se sanciona a Rusia por violar los derechos humanos, vendemos bombas y toda clase de material bélico a Arabia Saudí, el país que lidera la lista de violación de los citados derechos humanos, bombas para matar mujeres y niños en el Yemen, pero nos dan petróleo, y nos compran cantidades ingentes de productos para matar... “hipócritas”. Necesitamos otro 15M, no es de recibo que Podemos esté en coalición con un partido que se opone a realizar cambios profundos y que apoya a una monarquía presuntamente corrupta.
Un partido, donde sus “carcamales” políticos salen a diario a intentar marcar la línea política a seguir.
Junto con el PP son los culpables que después de más de cuarenta años gobernando no hayan tenido el valor de llevar a los responsables de la dictadura ante los tribunales..., es triste que sea un juez de Argentina el que lo haya hecho.
Democracia... “de tercera”.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

