No caben medias tintas, señor Sánchez
Parapetado en el búnker de la Moncloa después de tres días de violentos ataques a la Democracia, a las libertades y a las fuerzas de orden público, cuyas agresiones han pretendido ser legitimadas por dirigentes del socio de cabecera del Gobierno de coalición, el presidente del Gobierno por fin se ha decidido a hablar y lo ha hecho como quien estuviera dando una lección de Derecho Político en la Complutense o en cualquier otra Universidad española, con frases enlatadas que hemos oído cientos de veces y que no quieren decir nada. Porque ante los graves disturbios provocados por los manifestantes en varias ciudades españolas no caben medias tintas y solo vale condenarlos.
Las palabras de Sánchez no hacen más que confirmar que tenemos un Gobierno atado de pies y manos por los compromisos adquiridos, cuyo coste supera en mucho lo admisible por una población desengañada con tanto despropósito.
No menciono deliberadamente en esta carta a los instigadores, a los violentos o a los que les ofrecen su apoyo desde las instituciones del Estado, unas instituciones que han sido mancilladas y que el jefe del Ejecutivo no ha sabido o no ha querido condenar taxativamente.
Es una lástima que se esté maltratando a nuestra Democracia de esta forma y en las penosas circunstancias que estamos atravesando, y que quien debería y podría ponerle fin y remedio no se atreva o no quiera hacerlo con la necesaria contundencia, para que no quede ninguna duda de que, en una sociedad civilizada, hay que estar siempre en contra de la violencia, cueste lo que cueste.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

