Test de estrés al quebrantahuesos
Si existe un test capaz de estresar a bancos y cajas (aún no el que desestrese a sus clientes) podría diseñarse otro que midiera la resistencia de un animal que no es pollo de granja intensiva sino ave libre de nombre quebrantahuesos. Buitre comedor de los huesos de esas carroñas tan en peligro de extinción como él mismo. Hágase un test sabiendo de este proceder. Se cogen huevos de nidos pirenaicos considerando estrés colateral la falta de consenso y desalojar a las aves que incuban. Huevos en mano, incubación artificial, si nacen educación con marioneta, si sobreviven viaje al Parque Nacional de Ordesa donde permanecen enjaulados. Fin de este cautiverio e inicio de otro en el Parque Nacional de Picos de Europa. Liberación final, estresante en el instante, previamente por las fotos y de por vida, cuanto vivan, por la crónica presencia de venenos en estas montañas. Así se ha actuado y actuará durante 15 años por acuerdo político Aragón-Asturias. Ejecuta la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos -FCQ- cuyos antecedentes y sordera a informes negativos oficiales garantizan un solvente nivel de estrés a unas aves de resistencia quebrada en la naturaleza.
David García Fernández, portavoz de L'Aliaga, Barbastro (Huesca)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

