Caladeros del PP

24 de Febrero del 2021 - Antón Corostola (Avilés)

Si todo lo que se le ocurre al Sr. Casado para tratar de reflotar al Partido Popular es cambiar de sede, debería aprovechar su famoso balcón, protagonista de días más felices, para despedirse antes de hacerlo.

Que a los votantes del PP en las generales no les gustaba el Sr. Casado quedó diáfano cuando votaron a la Sra. Sáenz de Santamaría. Al Sr. Casado en segunda vuelta le votaron los que, con él, están hundiendo a su formación y esos son pocos para ganar unas elecciones. Mis reflexiones no vienen dadas por los malos resultados que obtienen en las elecciones vascas y catalanas, eso es lo esperado, pues tienen la competencia directa de las derechas locales, transformadas en extrema derecha a través del PNV en las Vascongadas y en Cataluña a través de lo que queda de Convergencia y ahora Puigdemont. En esas zonas de España tienen que convencer a la gran masa de centristas no nacionalistas, y eso se hace luchando contra el secesionismo, sin exceso de ideología. Por cierto, los Puigdemont llevan en su ADN el marchamo de la huida, ya lo inició su padre cuando gobernaba Lluís Company, alejándose de su querida y placida Cataluña para exiliarse en la revoltosa y franquista Burgos, con sus aperos de famoso confitero.

Por todo lo dicho, quien le sustituya, si es que tiene la decencia de irse, pues fuera hace mucho frío si no se sale bien abrigado como la Sra. Sáenz de Santamaría, con buena lana de abogado, repito quien le sustituya tiene que pescar en los caladeros y son solo dos:

El PSOE de Paco Vázquez, Joaquín Leguina y algún otro, más Vox. Joaquín Leguina hizo días pasados en la COPE una descripción de la República del Frente Popular que jamás he escuchado a ninguno de los paniaguados que ahora dirigen el PP. Yo, que no soy nadie, sí la hice en este mismo medio en varias ocasiones siendo incluso insultado por alguno de los colaboradores.

Si no se aclaran y no dejan las confrontaciones absurdas con Vox, que como todos los partidos puede tener alguna solución inasumible por ahora, como todos los partidos, pero que está acertado en más del 90% en sus postulados políticos de derechas, terminará Vox absorbiendo al PP e incluso adoptando su logo.

Si no actúa la derecha de forma que pueda alcanzar el poder, sin tardar mucho, tendremos en dos legislaturas una república bolivariana, proclamada por la puerta de atrás y eso puede ser el principio de lo que ocurrió hace 80 años. Es por eso necesario encontrar pronto políticos serios y capaces, con la formación adecuada y no con licenciaturas y doctorados de mercadillo para que vuelvan los tiempos de la alternancia en el poder de dos formaciones capaces de articular gobiernos serios, con aciertos y errores asumibles.

El peligro está en la vuelta de la esquina que dio nuestro asilado argentino para no saludar al jefe del Estado, sin apreciar que todos los elementos que la hacen la vida más fácil los paga ese Estado que tanto aborrece, “agradeciéndolo” con la sustracción de la contribución a la SS de su asistente, emigrante como él. No entiendo por qué da tantas vueltas teniendo a su disposición su Argentina natal.

Después de tanto parloteo, insisto, mi pensamiento político coincide en términos generales con las ideas políticas que dice defender el PP, pero que no siempre defiende. Con este escrito trato de ayudarle, ocultándolo no se resuelve nada.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador