No hubo mañana

17 de Agosto del 2010 - M.ª Eugenia Pérez Álvarez (Oviedo)

A Felipín (de Campomanes), in memoriam.

Era un día como hoy, hace más de cuarenta años. Como cada día toda la pandilla sentados alrededor de tu barbería, reíamos, cantábamos y hacíamos planes para la fiesta de Santa Cristina que se celebraba en Vega de Rey dos días después. Tú, con tu inseparable acordeón, también comentabas que irías a la playa, nada hacía presagiar la tragedia del día después.

Mi amigo adolescente, compañero de juegos de mi infancia, hoy como tantas veces, el viento me ha traído tu nombre en la mañana. La risa cantarina de tu boca, las notas de tu viejo acordeón y aquel blanco de nieve de tu bata, ¿recuerdas aquel día sentados en el banco de tu casa?

«Mañana es el día de la santa, iré con mis amigos a la fiesta pero antes iremos a la playa».

¡Oh! Mi joven compañero, ya no habría para ti ningún mañana. En la áspera gravilla de asfalto te esperaba la muerte agazapada, tú aún fuiste muy valiente y le plantaste cara, pero ella tenaz y machacona te siguió sigilosa hasta la casa, espera amigo... espera... no te vayas, el camino es largo y luminoso, aún no es tiempo de irse, tenemos que vivir muchos «mañana».

Pero tú ya no podías escucharme, la muerte había ganado la batalla, segando sin piedad tu joven vida cuando aún quedaban horas para el alba.

Aún me parece ver tus manos inmóviles y frías, el blanco nacarado de tu cara, la tristeza infinita de aquella niña rubia de la faldita blanca.

Ya para ti no habría más fiestas, ni más risas sentados en el banco de tu casa.

Ya tu viejo acordeón se quedó mudo sin tus ágiles dedos desgranando en la noche tan hermosas baladas...

Y en aquel camino largo y luminoso quedaron sin vivir tantos «mañana».

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador