La humildad y las deficiencias jurídicas
A pesar del informe preceptivo los 21 miembros del pleno de jueces del Consejo Superior del Poder Judicial sobre la ley de Igualdad impulsada por el Gobierno, criticando duramente su contenido en lo que se refiere, básicamente, al consentimiento y a la desaparición del delito de abuso sexual, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado su intención de aprobar la norma, en contra incluso del criterio de la que fuera vocal del órgano de gobierno de los jueces y ahora ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha pedido "humildad" para adaptar las leyes en las que se detectan "deficiencias jurídicas".
Pido disculpas a quienes lean esta carta por la extensión del primer párrafo, pero no me ha sido posible extractarla más, dada la peculiaridad del tema, de su importancia y de las repercusiones sociales, y también políticas, que se supone va a tener, si tomamos en consideración el enorme impacto que ha tenido en todos los medios de comunicación, lo que da una idea de su alcance, no solo por la postura de los jueces sino por las consecuencias que se pueden derivar de su pretendida aprobación.
Sorprende que en asuntos de tanta trascendencia existan tan serias discrepancias entre los miembros del poder ejecutivo y que no se tome en consideración la postura unánime del Consejo General del Poder Judicial, un consejo que, al parecer, no se va a tener en muy en cuenta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

