El "Ciudad de Oviedo" y la TPA
En mi opinión, la tarea principal de un canal de televisión autonómico, como es nuestra TPA, es la de ofrecer una programación que tenga a la comunidad a la que pertenece, en este caso Asturias, como núcleo de sus contenidos y que, en ese sentido, se esfuerce en ofrecer a los telespectadores una oferta diversa y a la vez diferenciada de la que podemos encontrar en canales de cobertura y difusión nacional.
El pasado domingo, haciendo zapping, me encontré con una agradable sorpresa en nuestra televisión autonómica. Me estoy refiriendo a la emisión del Concurso y Muestra "Ciudad de Oviedo", que tan acertadamente organiza todos los años el Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el diario LA NUEVA ESPAÑA, y que en esta edición es retransmitido por la TPA.
Ya conocía el concurso, al que asistí personalmente durante años de manera casi habitual y al que, por motivos que no vienen al caso, seguía estos últimos años a través de las emisiones que de él se venían haciendo en Tele Oviedo.
Quisiera, a través de su periódico, dar mi enhorabuena a la TPA por esta iniciativa de retransmitir en las tardes de los domingos este concurso-muestra. Me parece un gran acierto. A mi entender, y en la línea de lo que argumentaba al comienzo de esta carta, es un espacio que hacía falta en la programación de nuestra televisión autonómica, porque nos abre una ventana a todos los asturianos, y no sólo a los ovetenses, a conocer la amplia y variada riqueza de nuestro patrimonio musical tradicional, así como a conocer "en vivo" a buena parte de sus protagonistas actuales.
Enhorabuena a la organización, Carlos Jeannot lleva ya muchos años demostrando que es un consumado maestro, por el contenido variado y diverso del programa: tonada, gaiteros, coros, parejas de baile... que nos ofrece. Enhorabuena también por la idea de que la presentadora se exprese en asturiano. Pienso que nuestra lengua es un complemento perfecto al propio contenido y desarrollo del programa. Me parece un enorme acierto la idea de darle cabida al bable, el decidir que nuestra lengua tenga también su merecida presencia en un programa que, como el que nos ocupa, rezuma asturianía por todos lados.
Repito, enhorabuena.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo