La Nueva España » Cartas de los lectores » El «lobby de los perdedores» del PP

El «lobby de los perdedores» del PP

10 de Agosto del 2010 - Fernando Fernández-Peña Rodríguez (Salinas (Castrillón))

En los últimos días hemos asistido a través de los medios al sorprendente rechazo a la candidatura del señor Álvarez-Cascos, por parte de la «momenclatura» del partido popular de Asturias. Como votante y simpatizante del PP, me siento avergonzado de ver una reacción tan ruín de quienes tanto lo alabaron en su época de ministro. Me vienen a la cabeza las alabanzas que del señor Cascos hacía el alcalde de Oviedo, a quien sólo le faltó pasearlo bajo palio. Hoy don Gabino cree que una posible candidatura del señor Cascos dividiría al PP (cosas veredes, Sancho...). A los votantes del PP nos importa más el bien de Asturias que del partido, señor De Lorenzo, claro que la inmensa mayoría no vivimos de él. Lo que sí es seguro que divide, no sólo al partido, sino a los votantes y opinión pública en general, son actuaciones como la de Villa Magdalena en Oviedo, que hipotecan a la ciudad por la ineptitud y prepotencia de su gobierno.

No me cabe ninguna duda de que esta «pataleta» contra la candidatura del señor Cascos, nada tiene que ver ni con el bien de Asturias, ni del PP. Lo único que se defiende con ella es el «statu quo» de quienes agarrados a las siglas del partido como lapas han ido de derrota en derrota electoral, haciendo una oposición conformista y cómoda, a cambio de unos buenos cargos, ingresos, prebendas, etcétera.

¿Por qué quienes ahora rechazan la candidatura de Cascos no abren la sedes del PP asturiano para que se someta a votación libre y secreta cuál es la preferencia y opinión de quienes votamos al partido, o de los afiliados?, ahí vería la actual dirección el apoyo real que tienen. Ahora me hablarán de estatutos y reglamentos que ellos mangonean a su antojo.

Los votantes del PP ni somos de goma ni comulgamos con ruedas de molino. Sepa la dirección regional que seremos amplia mayoría los que no les votaremos si vuelven a presentar a un candidato de su «lobby» de los perdedores». Será la única forma de acabar con el lastre que representan para hacer del PP un partido ganador, dinámico y abierto a todos en Asturias.

Un político como el señor Cascos no permitiría que el PP asturiano se haya convertido en la finca privada de un grupo de privilegiados, de una ineptitud política insuperable y ampliamente contrastada.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador