Asicas pide disculpas al servicio de Neurología del HUCA
Hace unas semanas la Asociación Ictus de Asturias y Otras Lesiones Cerebrales Adquiridas (Asicas) se hacía eco del malestar y las quejas expresadas por los familiares de personas hospitalizadas por un ictus ante la prohibición de las visitas y el trato, a su juicio, deshumanizado que están recibiendo.
Queremos precisar la información porque esa generalización no hace justicia a la atención que, según también las familias de las personas ingresadas en el servicio de Neurología del HUCA, están recibiendo de los profesionales que allí trabajan. En dicha planta no se han impedido las visitas desde que comenzó la pandemia, tratando de equilibrar la protección del contagio del covid de pacientes y profesionales con el cuidado y el bienestar de hospitalizados y familias.
Consideramos, como ya señalamos la vez anterior, que debería evaluarse de forma individualizada cada caso para determinar las necesidades de los pacientes, el beneficio que les supondrían las visitas y que se establezca el tipo de acompañamiento acorde con la situación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

