Gobiernos de Barataria, comederos de medianías
Se buscan personas "sin género", personas con "identidad", personas "humanas", personas "éticas", personas "libres", personas que sepan, simplemente, convivir.
La ínsula "Barataria", reinado imaginario de Sancho Panza, desapareció..., los poderosos la convirtieron en mofa de atardeceres teatrales.
Hoy, ilusos "pancistas", gobernadores de ínsulas reales, creen tener poder sobre el pueblo humilde y, como reyezuelos provincianos, manejan la plebe al arbitrio de sus intereses.
Hoy, ante tanto desvarío, se busca "gobernador responsable", que no esconda la mirada, que sepa tomar la espada y que organice el tablero de la convivencia con firmeza y respeto.
España se esfuma en las cloacas de la soberbia partidista, que no social; se hunde en un espacio vacío de ideales y carcomido por los personalismos.
España vive permitiendo que se oculten los cuadrantes de los fondos, futura esperanza de reconstrucción. Los "reyezuelos" taponan la verdad que les condenaría por el despropósito de su conducta.
España mentirosa no solo porque miente el jefe, sino, además y sobre todo, porque todos consienten vivir entre mentirosos.
España, pobre de ilusiones, unos madrugan para buscar con esfuerzo el mendrugo de pan y otros lo hacen para acudir a la cola de la comida barata y sin esfuerzo.
España llora en el interior de sus casas porque las famosas provincias que llenaban de sueños a sus habitantes se han convertido en comunidades, cobijo de medianías hambrientas de poder y de dinero.
Hombres de Estado... aunque solo sea uno... ¿Dónde encontrarlo?
Llora, España, rota por culpa de terroristas con vestimenta moderna, rota por culpa separatistas vividores elitistas en su ínsula de Barataria, rota por culpa de un socialismo presidencialista, rodeado de afiliados "agradecidos", perdidos y sin estudios, rota por culpa de centristas sin brújula ni voz, rota por culpa de partidillos en busca de asientos bien remunerados..., llora, España, buscando la verdad, oculta siempre debajo de los billetes.
¿Dónde está el presidente?... ¡Negociando!
¿Dónde está el ministro del Interior?... ¡Negociando!
¿Dónde están muchos ministros?... ¡Estudiando!
¿Dónde está la prensa libre?... ¡Cobrando!
¿Dónde está el Pueblo?... En ERE, en ERTE, en paro, en Cáritas
Que el Dios de todos despierte su furia y, con la espada de la justicia, coloque a cada cual en el sitio que se merece:
Al mentiroso, en la cueva de la indiferencia.
Al aprovechado, en el banco de alimentos, repartiendo lo que se llevó.
Al ignorante reyezuelo, en su casa, a vivir con la pensión del pobre.
Al chupóstero vividor, en el monte, picando hasta que encuentre agua.
Al populista separatista, en zaguán de su casa, vigilando a los okupas.
Al antisistema, en la "patera", buscando cobijo en su "campo de batalla".
Una Presidencia que piensa que el artículo 155 de nuestra Constitución es un arma de "partido" es vez de un "sistema social de defensa" contra la barbarie separatista consentidora... mejor sería cambiarle el título y llamarle "Presidencia para servicio y atención a la clientela separatista".
El "poder miedoso", bien administrado, puede que haga ricos, pero, no olvidemos, también "verdugos de sus vergüenzas".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

