La justicia, cuando toca
La andadura de la corporación que agrupa a los pescadores avilesinos ha vivido épocas muy diversas desde que la dejó el conocido y brillante industrial don Indalecio Balsera hace ya muchos años. Para poder acceder al cargo existía la exigencia de ser armador y por eso le compró la embarcación “Juanita” a mi abuelo Pachico, que más tarde fue adquirida por el conocido armador sabuguero Candín.
La corporación dio muchas vueltas, conoció éxitos y fracasos, hasta que por fin algunos armadores encontraron la solución en la persona de un brillante gestor, titular de innumerables éxitos, procedente del País Vasco, bien integrado en el mundo pesquero desde que llegó a Avilés, arropado por el muy conocido barco “Marte”. Inició aquí su aventura pesquera al final de Rivero con La Magdalena, donde el río permitía una práctica inmejorable en esa actividad. Su gran capacidad de gestión se refleja en la acertada dirección de la corporación y en su presencia en la promoción del sector de la hostelería en la zona, a través de una sociedad lúdico-gastronómica.
El éxito reconocido obliga ahora al cambio de sede para poder seguir ayudando a todos los pescadores, activos y jubilados, a estos mediante la ayuda que les presta para que puedan seguir disfrutando de sus humildes viviendas en el barrio franquista del NODO, de donde algunos malvados personajillos quieren desahuciarlos. Yo que sí pertenecí al mundo de pescadores y armadores, me siento reconfortado por el acierto de este nombramiento que tanta dicha proporcionará a no pocas personas, especialmente a las más cercanas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

