La invasión de las criptomonedas
Estamos tan poco habituados en los últimos tiempos a recibir noticias que no sean las referentes a la pandemia o a la corrupción generalizada que pueden pasar desapercibidas algunas aparentemente de segundo orden pero que encierran un significado de gran alcance social, como el hecho puntual de la próxima salida a Bolsa de la mayor plataforma de monedas digitales. De las criptomonedas, comúnmente conocidas como Bitcoins, de las que todo el mundo habla pero que muy pocos conocen.
Me considero un ignorante virtual y, en consecuencia, desconozco el valor real de este dinero digital y de su interés como inversión rentable, pero reconozco que leyendo esta noticia le entran a uno ganas de invertir en ellas los ahorros. Habrá que estar atentos a su evolución en el futuro, pero tengo la sensación, dentro de mi confesada ignorancia, de que no se trata de un tema menor y de que su entrada en el mercado puede significar una revolución que va a dar mucho que hablar y que puede incidir seriamente en el mercado financiero del futuro inmediato.
Tengo la sensación de que con la entrada de esta moneda en el terreno de juego bursátil se está dando el adiós definitivo al dinero en efectivo y que van a ser las criptomonedas las que se va a ir imponiendo paulatinamente como valor intangible, pero un valor, al fin y al cabo, que va a pasar de ser un desconocido a convertirse en un actor principal de esta tragicomedia que llamamos economía de mercado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

