La Nueva España » Cartas de los lectores » La asombrosa labor de La Serena

La asombrosa labor de La Serena

9 de Agosto del 2010 - Mónica Outeiral Rodríguez (gijon)

Hace no tantos años, donde ahora está la Escuela Infantil La Serena, de Gijón, realicé mis primeros cursos de la ya casi olvidada EGB. Quién me iba a decir que finalmente acabaría siendo el sitio donde mis niños pasarían sus primeros años de vida.

En primer lugar fueron los trillizos, Jesús, Covadonga e Inés, y más tarde se incorporaría David. En resumen, seis años acudiendo cada día a llevarlos a un sitio donde tenía la tranquilidad de que estarían seguros, donde irían descubriendo nuevos juegos, el concepto de compartir, a comer solos, a dejar el pañal, tantas y tantas cosas que en el momento de recogerlos siempre te quedabas sorprendido de lo que habían aprendido.

A lo largo de esos seis años vimos cómo se sucedían las fiestas de Navidad, el magüestu, Carnaval, fin de curso y nunca dejábamos de asombrarnos con la capacidad e imaginación del equipo de personas que lleva adelante La Serena. Jamás se han repetido las manualidades que hacían los niños, los disfraces, el tema de la fiesta, en fin, no hay palabras suficientes para describirlo.

Todo ello se lo debemos a ese equipo de personas, Isabel (la directora), Ana, Susi, Eugenia, Esther, Carmen, Natalia, Braulia, Silvia, Marta, Ana, la cocinera, Vicky, seguro que se me queda alguna en el tintero y le pido perdón por ello. Especial mención tengo que hacerle a M.ª Jesús, pues es con la que más hemos coincidido y quizá por ello le tengo especial cariño.

Sólo quiero daros las gracias, que os tengo en mis recuerdos para siempre, como también lo estáis en los de mis niños, y deciros que sigáis así y que como dice mi madre, ojalá estéis ahí todavía cuando lleguen mis nietos.

Un beso enorme.

Mónica Outeiral Rodríguez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador