Producto ''Made in spain'', si... ¿pero a qué precio?
El ministro señor Sebastián, a mi modo de ver, ha propuesto algo que es de sentido lógico. En nuestro pais hay una invasión de producto foráneo, aparte de una gran cantidad de empresas nacionales que están siendo absorbidas por empresas extranjeras. Ultimamente estamos padeciendo a diario el engordamiento de las listas de parados en España, y sin ver fin a la misma.
El día 21 de este mes en LA NUEVA ESPAÑA venía una noticia en la que señalaba una estadística sobre el futuro del empleo en la zona euro, y el país con mayor tasa de paro previsto era España, además, con una diferencia abismal respecto al segundo país.
Debido a la crisis que padecen un porcentaje alto de familias, que en este país están encuadradas dentro del nivel medio-bajo, el consumo ha bajado en picado, porque el nivel económico en relacioón a los gastos les ha dejado poco margen de maniobra, con lo cual, lo que antiguamente se podía hacer con un salario normal, en la actualidad, no sirve. Así es que cosas que no eran prioritarias, como ir de vacaciones, comprarse un coche nuevo etc. ahora mismo quedan en un segundo plano, provocando que la carencia en las ventas de estos productos implique la necesidad de realizar despidos en proporciones bestiales.
La mayoría de las empresas que operan en el sector automovilístico, o el metal por nombrar algunas, son de capital extranjero en su mayoría y cuando hay una crisis optan por cerrar las sucursales extranjeras, cosa que está sucediendo en España, así que si la tasa de desempleo española va a crecer hasta esos límites, es única y exclusivamente porque la mayoría de estas empresas son extranjeras.
La única manera de parar esta sangria y empezar a ser un país respetado en Europa y en el mundo es creando empresas nacionales que puedan competir con estas de capital foráneo y generar empleo y riqueza para el país, que la gente se abone a comprar producto nacional de calidad, sí, pero a precios competitivos. Por eso, el mensaje del señor Sebastián creo que debería de tomarse en serio, antes de que las pocas empresas nacionales que existen acaben perteneciendo a capital extranjero y el paro en España siga creciendo hasta que los únicos empleados que queden sean los funcionarios.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo