Reconocimiento
Hace dos años que un seminarista luanquín fue beatificado junto con otros compañeros que fueron asesinados por el Frente Popular solo por ser seminaristas. Aunque hubieran sido "bandidos", con su corta edad, no les había dado tiempo a delinquir para "merecer" la condena a muerte.
Sospecho, o mejor estoy seguro, que el Ayuntamiento de Gozón, que tan presto estuvo para incluir en el callejero y homenajear a personas que de alguna manera se pueden incluir en la penosa ley de la Memoria Histórica, ahora que dispone de presupuesto, incluirá al "joven" Sixto y si es posible explicando la razón de su reconocimiento.
Sixto dejó escrito a sus padres, cuando fue detenido, lo siguiente: "Si a mí me pasara algo, ustedes tienen que perdonar". Si lo hicieran, muchos apreciaríamos que no siempre gana la ideología. Este joven que fue, y murió, solo por ser fiel a sus ideales, su familia merece ser recompensada, como lo fueron otras.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

