Parroquia de San Martín de Podes
Recibí unas fotografías del interior de la iglesia parroquial de San Martín de Podes, en Gozón, y me trae recuerdos de mi niñez y primera juventud. De niño, pasaba alguna temporada en casa de mi madrina, Matilde de Lloreda, y la iglesia estaba destruida. Había sido incendiada durante la pacífica segunda República. Los hoy aclamados luchadores por la libertad no encontraron otra forma de luchar, bueno, sí pero no está bien visto hoy recordarlo.
La parroquia estaba en la pequeña capilla detrás de la casa y la llave colgada a la puerta. Yo se la facilitaba al párroco, don Francisco, que lo era también de Santa Leocadia de Laviana. Él vivía en la casa del Palliru, pues la rectoral también había sido incendiada.
La iglesia fue reconstruida por un contratista local, padre de dos amigos y financiada por el conde del Real Agrado, natural de la Parroquia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

