La Nueva España » Cartas de los lectores » La autovía de nunca acabar

La autovía de nunca acabar

3 de Agosto del 2010 - Alfonso Uruñuela de la Rica (Avilés)

Veintidós años. Sí señores, éste es el espacio de tiempo que lleva construyéndose la Autovía del Cantabrico a su paso por Asturias.

Los inicios fueron allá por el año 88 del siglo pasado y aún no está terminada, ni probablemente lo esté en otros 22 años a tenor de cómo pintan las cosas.

En estos 22 años, eso sí, la ciudadanía asturiana en general ha permanecido impasible al ademán como si la cosa no fuera con ella. Y la verdad es que a lo mejor es así, ya que con un 25% de población jubilada o prejubilada, casi un 10% de parados, otro 10% de niños, adolescentes y clases pasivas, el crecimiento vegetativo negativo (más muertes que nacimientos) de los más altos de España, etcétera, etcétera... a lo mejor nadie necesita autovías en esta región y nos basta con alguna carreterina local, caminos y caleyas para fomentar el turismo interior y la crianza del pitu de caleya.

A continuación paso a relatar, a modo orientativo, el tiempo necesario para la construcción de alguna de las grandes obras arquitectónicas de la humanidad:

Monasterio de El Escorial, 21 años (siglo XVI); Torre Eiffel, en 2 años y 2 meses; Empire State de Nueva York, en 1 año; catedral de Burgos, en 40 años (siglo XIII);

Eurotúnel del Canal de la Mancha por debajo del mar, en 6 años; Autovía del Cantábrico, en 22 años y sin plazo ni pinta de finalizar en este siglo.

Como vemos, el problema de este país no es de izquierdas, del centro ni de derechas, sino que es un problema de ineficacia, irresponsabilidad e incompetencia (las 3 íes) de los políticos que nos malgobiernan y maldirigen en general, los cuales jamás se ponen plazos o fechas concretas para realizar sus obligaciones, al contrario de cualquier trabajador de este país que tiene que desempeñar su tarea en un tiempo concreto y determinado. Y encima se permiten subir y bajar sueldos a discreción.

También somos culpables los ciudadanos, que permanecemos anestesiados ante estas situaciones repetidas en todos los ámbitos de la política.

Y después de esto con suerte incluso alguien todavía se anima a votar en los próximos comicios a estos aficionadillos a la política que no tendrán reparo en solicitar nuestro voto de nuevo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador