Cómo ahorrar para Educación Infantil
Desde que tengo uso de razón recuerdo que pronosticaban el fin de los combustibles fósiles. Está claro que cada vez quedan menos, consecuentemente son más caros y tenemos que racionalizar aún más el consumo de energía.
Por ejemplo, un automóvil como el Volkswagen Phaeton, vehículo muy conocido por los altos cargos del Principado de Asturias, consume de media en torno a un 55% más combustible que un Volkswagen Passat, turismo muy digno para por ejemplo transportar a la élite de nuestro Gobierno autonómico.
Si observamos un poco nuestro entorno cercano nos encontramos con numerosos casos de derroche energético financiado con las arcas públicas. Por ejemplo, edificios como la Casa de Cultura de Avilés mantienen las luces interiores encendidas por la noche aun cuando nadie la ocupa, o el parque de Ferrera, con sus farolas encendidas cuando está cerrado al público, quizás es para mitigar el miedo a la oscuridad que tienen los patos.
En conclusión, ahorrando unos litros aquí y unos kilovatios allá y estableciendo una lista de prioridades donde yo colocaría a la sanidad y educación públicas en el primer puesto, la Consejería de Educación del Principado de Asturias no se vería obligada, por ejemplo, a despedir a las directoras de las escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años. O es que quizá la educación de los más pequeños no les importa y quieren evolucionar hacia modernas escuelas-aparca bebés infraequipadas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

