La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Para qué sirve la vacuna si las residencias siguen cerradas?

¿Para qué sirve la vacuna si las residencias siguen cerradas?

17 de Marzo del 2021 - Elena Sáenz de Miera Prendes (Oviedo)

Me animo a escribir a LA NUEVA ESPAÑA después de haber leído la carta publicada en esta sección el 16 de marzo de 2021 por Esther González González, “¿El Principado de Asturias está cuidando bien a nuestros mayores?”.

Con fecha 1 de marzo de 2021, presenté en la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias una carta dirigida al Presidente, para que me explicara por qué los mayores siguen sin poder salir de las residencias si llevan más de un mes inmunizados. Al respecto le traslado que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ya ha hablado de “vacunas con garantías, estándares de calidad, seguridad y eficacia”. Le comento también la falta de sentido común, desde mi punto de vista, ya que, mientras los autobuses van llenos, en algunos comercios da miedo entrar y los de alimentación parecen centros sociales, los mayores inmunizados siguen encerrados. Sigo comentando en mi carta el coste tan enorme a nivel físico y emocional que conlleva que hayan dedicado cero minutos a esos protocolos que les permitirían aliviar su situación, ver el cielo y respirar aire puro y de la posibilidad de evitar fallecimientos que nada tiene que ver con el covid-19. En fin, prácticamente lo mismo que escribe Esther en su carta. Pero a diferencia de Esther, a mí sí me contestaron. La carta la recibí aproximadamente el 10 de marzo de 2021. Es una carta firmada por la jefa de gabinete de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar en la que, desde mi punto de vista, no responde a ninguna de las cuestiones y reflexiones que yo le planteo, la palabra vacuna no aparece en ningún sitio y lo peor de todo es que la carta que recibí tiene fecha de 18 de mayo de 2020. Cada uno que saque sus conclusiones. Las mías son: cero dedicación, cero interés y una falta de respeto hacia los mayores, que, a fin de cuentas, son los que están sufriendo terriblemente esta situación, que ya resulta insostenible.

Cartas

Número de cartas: 49798

Número de cartas en Mayo: 10

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador