La Nueva España » Cartas de los lectores » En recuerdo a nuestra compañera y amiga Lucía

En recuerdo a nuestra compañera y amiga Lucía

17 de Marzo del 2021 - Berta Torre (Oviedo)

Eras la profesora que todos quisiéramos tener, apasionada por la ciencia, innovadora, con pasión e ilusión por enseñar, pero, sobre todo, cercana, cariñosa y llena de vida.

Eras la compañera que todos soñamos con ser y con tener, siempre con ideas nuevas, con proyectos que impulsar, con ganas de derribar esos muros inamovibles, con esa intensidad y energía a primera hora de la mañana con la que nos revolucionabas.

Eras la amiga que a todos nos gustaría tener cerca, detallista, siempre presente, cariñosa, dispuesta a escuchar y a ayudar de manera desinteresada.

Llegaste al colegio allá por 2011, con el título de Biología bajo el brazo. Imposible olvidar esa cara de niña buena y ese vestido naranja. Llena de entusiasmo, vitalidad, con ganas de poner tu granito de arena para cambiar el mundo.

Con tu empeño, tu carácter, tu forma de ver la vida, tu saber hacer… ¡¡Lo conseguiste!! Todos tus alumnos y nosotros, tus compañeros, podemos decir bien alto y bien claro que lo lograste, y nos marcaste para siempre.

En menos de una década has ido dejando tu huella por donde has pasado: tutoría, departamento de Ciencias, equipo de bilingüismo, equipo de calidad, formadora y acompañante de otros compañeros de nuestro colegio y de la provincia marista, siendo pionera entusiasta en la aplicación de nuestro modelo educativo.

Además, tu inquietud solidaria te llevó a cruzar fronteras para ponerte al servicio de los más desfavorecidos. África tiene el placer de conocerte. Más de un mes compartiendo tu vida en Zambia con los Hermanos Maristas y con otra realidad. Aquellos niños de sonrisa infinita te marcaron e intentaste contagiarnos de ese espíritu a todos nosotros. Disfrutabas contando todo lo que habías aprendido a su lado.

En estos años, has sido un ejemplo de motivación y superación, transmitiéndonos toda tu positividad.

Tu sonrisa siempre será luz y te recordaremos siempre.

En nombre de los profesores del Colegio Marista Auseva

Cartas

Número de cartas: 40355

Número de cartas en Agosto: 80

Tribunas

Número de tribunas: 1873

Número de tribunas en Agosto: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador