La Nueva España » Cartas de los lectores » El pabellón del Oviedo Baloncesto

El pabellón del Oviedo Baloncesto

5 de Abril del 2021 - Francisco J. Bertrand (Oviedo)

Decía el gran novelista y dramaturgo inglés John Galsworthy, que “solo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición”. Estas palabras son el fiel reflejo de una realidad que el Oviedo Club Baloncesto viene sufriendo en la ciudad, legislatura tras legislatura. O acaso nadie se acuerda ya de aquel 11 de mayo de 2019 en donde la oposición, hoy en el poder en el Ayuntamiento de Oviedo, saltaba y cantaba en Pumarín con el famoso “Corporación, queremos pabellón” delante de una pancarta.

La Corredoria, La Florida, Ciudad Naranco, Teatinos fueron a lo largo de los años las localizaciones del futuro pabellón en Oviedo para el OCB.

Un club modélico de la ciudad que ha sugerido a los representantes políticos, por la experiencia viendo otros pabellones, cuál sería el modelo a seguir en la construcción de ese añorado hogar. Y todos los partidos políticos han hecho oídos sordos a esas sugerencias.

Pues dentro de 6 meses, con el inicio de la temporada 2021-2022, los clubes de LebOro están obligados a pabellones de 2.500 espectadores mínimo y en ACB, palabras mayores, el aforo debe de ser de 5.000 espectadores.

Ves ciudades de nuestro tamaño tipo Pamplona, La Coruña, Orense o Palencia con escenarios adecuados a sus clubes y aquí sufrimos la dejadez de nuestros representantes políticos.

Canteli está empeñado en el obsoleto Palacio de Deportes, verás qué sorpresa cuando intenten excavar para aumentar aforo, dando plazos que cada vez van aumentado, pasando de estar operativo a finales del 2021 a publicarse, hace dos meses, que sería para el 2023.

Mientras tanto el Oviedo Baloncesto lleva 4 victorias en 4 partidos en la fase de ascenso a la ACB con un mérito enorme de tres pilares fundamentales.

Un entrenador experimentado como Natxo Lezcano, unos jugadores con un talento y físico envidiable que forman una piña y un equipo directivo con Villabella, Tuero y Galán que lo que tocan lo convierten en milagro deportivo año tras año.

Cada victoria es una astilla más en la planta del pie del Ayuntamiento de Oviedo.

Decía el gran director francés Bertrand Tavernier, fallecido recientemente, que “ahora tenemos enanos políticos que solo tuitean”.

Representantes políticos del Ayuntamiento de Oviedo tuiteen menos y trabajen más.

Cartas

Número de cartas: 49790

Número de cartas en Abril: 159

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador